≡ Menu
Compra-venta V.O. thumbnail KMreal

Compra-venta V.O.

Una app te ayuda a conocer los datos de los coches de segunda mano

KMreal es la primera plataforma independiente de España que proporciona los datos oficiales de vehículos procedentes de renting o leasing a un futuro comprador.Esto es, entre otros, fotografías del exterior del coche, kilómetros, fecha de venta, si ha sido vendido como siniestro o, en algunos casos, los informes de peritación realizados por certificadoras ajenas a dichas empresas.

Esta herramienta de consulta es muy útil cuando se va a adquirir un coche de segunda mano, ya que hasta ahora esta información solo podía consultarse mediante archivos de talleres y concesionarios oficiales o de compraventa. El haber permanecido prácticamente oculta ha dado pie a ventas con información fraudulenta o de profesionales anunciados como particulares para evadir los 12 meses de garantía por ley.

Por todo ello, KMreal ofrece a cualquier tipo de comprador una manera de conocer los datos reales y oficiales de un vehículo de manera segura. La consulta para conocer la disponibilidad de los datos de un modelo se realiza de manera gratuita mediante la búsqueda de su matrícula o número de bastidor en la web www.kmreal.es o desde las correspondientes apps disponibles para iOS y Android.

En caso de que KMreal cuente con dichos datos, el informe completo puede adquirirse mediante una compra desde las aplicaciones móviles, por 7,99 euros, y los informes adquiridos se guardarán en estas para facilitar futuras consultas.

La base de datos, iniciada en enero de 2015, cuenta ya con la información de los vehículos de la gran mayoría de empresas de renting/leasing de España e incorpora entre 300 y 400 nuevos modelos a diario.

El desarrollador de esta herramienta es AnSiB Net Solutions, una experimentada empresa que cuenta con otras aplicaciones en el mercado, como Burovoz o Paychecker.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Lo que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano a un particular
· Diez claves para sacar más dinero por tu coche usado