≡ Menu
Citroen C4 Cactus 2018 thumbnail Citroen C4 Cactus

Citroen C4 Cactus 2018

Apuesta por el confort y la funcionalidad

Citroën lanza el nuevo C4 Cactus, un modelo que se fabrica en la planta madrileña de Villaverde, y que apuesta por el confort y la funcionalidad.

Se trata de un modelo con personalidad que incluye 12 tecnologías de ayudas a la conducción, tres tecnologías de conectividad y motores de hasta 130 CV. Cuenta, además, con suspensión hidráulica, una tecnología reinterpretada, que incluye amortiguadores progresivos hidráulicos y asientos específicos, para asegurar una gran comodidad a bordo.

El nuevo Citroën C4 Cactus, con una longitud de 4,17 metros, ofrece cambios en el frontal, laterales y traseras. Ahora hay, además, nuevas luces efecto led 3D. Destacan sus típicos Airbump, que protegen la carrocería en los laterales.

Para personalizar el modelo, Citroën ofrece hasta 31 combinaciones en el exterior, gracias a los colores  y cuatro paquete con tonos diferentes. También hay varios tipos de llantas para montar. En el interior hay cinco ambientes para elegir.

A bordo el C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo, con pantalla táctil central de 7″ y cuadro de instrumentos digital.

En el habitáculo se ofrecen soluciones para una mayor confort a bordo. La tapa de la guantera se equipa con cinchas, hebillas y alfileres, en la más pura tradición de la artesanía del mundo del viaje. El techo acristalado ofrece una mayor sensación de luminosidad y visibilidad.

CONFORT POR ENCIMA DE TODO

Es primicia europea, ya que sí se equipa en los C5 Aircross que se comercializan en China, la suspensión  Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, una innovación de Citroën basada en la experiencia de la marca con este tipo de suspensiones desde hace 98 años. A partir de aquí, esta marca francesa ha desarrollado esta nueva suspensión cuyo objetivo es mejorar la calidad del filtrado típica de Citroën y muy apreciada por los clientes de la marca.

Para el desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con 💡 Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión.

La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades:

 Cuando los baches son ligeros, el muelle y el amortiguador controlan de manera conjunta los movimientos verticales sin necesidad de que funcionen los topes hidráulicos. Así se puede ofrecer una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que proporciona un efecto de “alfombra voladora”, dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.

Cuando los baches son importantes, el muelle y el amortiguador trabajan en combinación con los topes hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a un tope mecánico clásico que absorbe la energía pero que restituye una parte de ella, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía. Por ello, no se produce un fenómeno de rebote.

NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS ASIENTOS

Complementando este nuevo sistema de suspensión, el nuevo C4 Cactus ofrece una nueva tecnología para sus asientos, los con nueva espuma de alta densidad, que evita el efecto hundimiento, para un mayor confort. Los respaldos y banquetas son más ancho y ofrecen una sujeción reforzada. También disponen de diferentes reglajes. Otras innovaciones son un aislamiento acústico reforzado.

Para mejorar la habitabilidad a bordo, el nuevo Citroën C4 Cactus ofrece soluciones interiores como el salpicadero despejado, airbag en el techo, paneles de las puertas aligerados. En cuanto al maletero, tiene formas cúbicas y una capacidad entre 358 y 1.170 litros, cuando se abate la banqueta trasera. También se ofrecen diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Entre el equipamiento, luces de led en el habitáculo, retrovisores abatibles eléctricamente, elevalunas secuenciales.

12 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Frenado automático de emergencia Active Safety Brake: para reducir los riesgos de colisión que vienen de delante frenando en lugar del conductor.
Reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación.
Alerta de cambio involuntario de carril.
Coffee Break Alert: avisa al conductor cuando llega el momento de hacer una parada tras conducir durante dos horas a velocidades superiores a 70km/h.
Alerta de atención del conductor: alerta a la persona que conduce en caso de un descenso de atención.
Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
Park Assist:  Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea como en batería.
Cámara de visión trasera.
Ayuda al arranque en pendiente.
Iluminación estática de cruce: en función del ángulo del volante, el proyector antiniebla del lado derecho o izquierdo se enciende para ofrecer un mayor flujo del proyector principal e iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo. El sistema se activa por debajo de 40 km/h.
Acceso y arranque manos libres.
Grip Control: permite al automóvil adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el que se circula (nieve, barro, arena).

TECNOLOGÍA DE CONECTIVIDAD

Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y  MirrorLink: permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con toda seguridad.
Connect Nav: sistema de navegación conectado 3D de última generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado a una pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con pantalla capacitiva con la que es suficiente tocar con la yema de los dedos, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los aparcamientos, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés.
Connect Box con Pack SOS & Assistance: servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada.

GAMA DE MOTORES DEL NUEVO CITROEN C4 CACTUS

En gasolina:
Motor con turbocompresor PureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas.
Motor PureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual o automática de 6 marchas
Motor PureTech 82, de acceso a la gama.

En diésel:
Motor BlueHDi 100
Motor BlueHDi 100 S&S.
Motor BlueHDi 120 S&S EAT6, que llega en otoño de 2018.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Citroën C3 Aircross
· Así era el C4 Cactus de 2014

Next post:

Previous post: