≡ Menu
Llegará en 2018 thumbnail BMW-Z4-concept

Llegará en 2018

Así será el futuro BMW Z4

BMW presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, una reinterpretación del concepto roadster o del vehículo biplaza descapotable Z4. Es una vista previa en forma de prototipo de un vehículo que llegará al mercado en 2018 como el sucesor del actual Z4.

La marca alemana tiene un gran tradición en la producción de vehículos roadster y este nuevo prototipo tiene un aspecto dinámico. Cuenta con proporciones ágiles, una silueta dinámica y unas formas atractivas, sin duda los puntos clave en un modelo del segmento roadster.

BMW-Z4-concept

MÁQUINA DE CONDUCCIÓN TOTAL

Pero de la misma forma que un buen diseño, cualquier modelo roadster también debe basar parte de su encanto en el comportamiento del vehículo, en hacer que sea divertido de conducir. Y en este sentido los responsables técnicos de la marca bávara tienen una gran experiencia. Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group destacó al presentar el modelo que “El BMW Concept Z4 es una máquina de conducción total. Reducir el coche a lo estrictamente necesario permite al conductor experimentar todos los ingredientes del placer de conducir con una franqueza superior. Esto es libertad total sobre cuatro ruedas”.

La larga tradición de BMW en el mundo de los vehículos roadster ha servido para desarrollar este nuevo modelo. De sus antecesores ha tomado algunos puntos clave:
⇒ Batalla larga
⇒ Silueta baja y estirada
⇒ Zaga compacta

Pero estos elementos se enriquecen con el lenguaje de diseño moderno de BMW. Un capó más corto y alerones definidos aseguran que el conductor se siente más cerca del centro del vehículo que en los roadsters anteriores de BMW.

DEPORTIVIDAD Y AGILIDAD

Con ello se consigue una sensación centrada, deportiva y ágil. El contorno del vehículo sigue una distintiva forma de cuña, que llena de dinamismo al BMW Concept Z4. Las grandes prominencias que se estiran hacia atrás desde el habitáculo integran de forma elegante la función de los arcos antivuelco y ofrecen una línea deportiva a la zaga, con una silueta cercana a la carretera.

BMW-Z4-concept

Este concept de BMW llama la atención por sus colores exteriores. Se trata de una pintura Energetic Orange con acabado Frozen que muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, lo que acentúa su espectacularidad exterior. Las llantas de aleación de 20 pulgadas de radios dobles y acabado bicolor ofrecen un toque de acabado armonioso.

EMULANDO AL Z8

El diseño del frontal del BMW Concept Z4 es muy deportivo, con su característica parrilla delantera, baja y ancha, y la posición más elevada de los faros. ➡ Este frontal recuerda al de uno de sus antecesores en la saga roadster, el BMW Z8, y le da cierto aspecto extravagante. En lugar de las barras habituales, el interior de la parrilla lleva una malla de diseño muy elaborado, que recuerda a las empleadas en los primeros roadster de la marca, como el legendario BMW 328 Mille Miglia.

El lenguaje de diseño del interior del Z4 Concept toma el carácter potente del exterior. Gran parte del interior adopta el color de la carrocería, lo que crea un claro enlace entre el interior y el exterior del vehículo.

El asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central que rodean al conductor están completamente acabados en negro y destacan respecto a los tonos del exterior y del resto del interior conjuntados en naranja. Con ello se crea una zona que envuelve al conductor como si se tratara de una cápsula.

GRAN ERGONOMÍA

El cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas exclusivas integradas en el puesto de conducción para proporcionarle la mejor ergonomía. Ambas pantallas están ubicadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra, por lo que parece que sean una sola unidad.

💡 ➡ Mediante un comando táctil, el conductor puede elegir qué elementos del contenido disponible desea mostrar en la pantalla de información. Entre estos se encuentran la guía de rutas, las listas de reproducción u otras características de info-entretenimiento. Sobre el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display muestra la información de conducción esencial dentro del campo de visión directa del conductor.

BMW-Z4-concept

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW Serie 8 Concept