≡ Menu
Al volante: BMW Serie 5 thumbnail bmw-serie-5

Al volante: BMW Serie 5

Nueva generación tecnológicamente muy avanzada

El nuevo BMW Serie 5 está disponible desde 49.400 €. Se trata de una generación cargada de tecnología para hacer más fácil y segura la vida a bordo.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo Serie 5, un vehículo grande, de casi cinco metros de longitud, pero también más ligero, con una rebaja en su peso de 100 kg.

El Serie 5 se ha rediseñado completamente, disfruta de una nueva suspensión, con un centro de gravedad ahora más bajo para pegarse a la carretera. Además, el punto fuerte de esta nueva generación del Serie 5 es su alta tecnología de ayudas a la conducción que le aproximan a la conducción autónoma.

Con una línea muy deportiva, este séptima generación del Serie 5 incluye tecnología LED en sus grupos ópticos, que opcionalmente pueden ser adaptativos con distribución variable de luz con un alcance de hasta 500 metros.

Entre esta tecnología de ayudas a la conducción no falta de serie una cámara estereoscópica que supervisa el entorno del vehículo, que se completa con sensores opcionales de radar y ultrasonido.

Se estrena en esta nueva generación del BMW Serie 5 una nueva gama del control de crucero activo, gracias al cual el coche puede hacerse cargo automáticamente de la aceleración, frenos y dirección cuando el conductor así lo disponga. También tienen funciones ampliadas los asistente anticolisión, de cambio y mantenimiento de carril, de protección lateral…

La séptima generación del Serie 5 ofrece, además,  una completa gama de tecnología de infoentretenimiento.  El iDrive va equipado con pantalla de 10,25″ y desde ella se puede acceder al navegador, teléfono, entretenimiento o las funciones del vehículo entre otros. También es novedad el nuevo Head-Up que es un 70 % más grande que el anterior. El ConnectedDrive, por su parte, incorpora además nuevos servicios.

Entre las opciones también se ofrece el aparcamiento remoto para espacio reducidos y que el conductor puede controlar con la llave y desde fuera del vehículo. Toda una comodidad para ciertos lugares, con huecos estrechos, por ejemplo.

La gama de motores del nuevo Serie 5 incluye dos propulsores diesel y dos de gasolina. Además la gama se ofrece con tracción total xDrive.

La oferta de gasolina arranca en el 530i con 252 CV, y con un consumo homologado de 5,4 litros/100 km, que se corresponden con unas emisiones un 11 % menores que la anterior generación. Por su parte, el 540i es de momento el alto de gama, con un motor e 3.0 litros y seis cilindros que alcanza los 340 CV. Su consumo homologado es de 6,5 l/100 km con unas emisiones de 150 gramos de CO2 por km. Ambas motorizaciones pertenecen a la familia BMW EfficientDynamics con diseño modular.

La gama diesel ofrece dos opciones, el 520d de 190 CV, con un consumo homologado de 41, litros/100 km, y el 530d de 265 CV y seis cilindros.  Este propulsor, ha homologado un consumo combinado de 4,5 l/100 km y una emisión de CO2 de 118 g/km, un 13 % menos que el anterior. Más adelante se ampliará la gama incluyendo también una versión híbrida enchufable.

Al volante, el nuevo Serie 5 es toda una delicia, no deja nada al azar y el conductor siente que está todo controlado. Su marcha es suave y muy precisa, el coche va sobre raíles y con un confort de marcha de primera línea. La gran batería de ayudas a la conducción que ofrece hace la vida al conductor mucho más sencilla y segura y la comodidad es una máxima para todos los pasajeros. El nuevo Serie 5 es, sin duda, una gran berlina, con empaque, con el estilo innigualable de la marca alemana que se respira tanto por fuera como cuando se abre la puerta y se accede al interior.

Los precios del nuevo BMW Serie 5 se extienden entre los 49.400 euros de la versión básica a los 70.500 euros que cuesta el alto de gama.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW Serie 3 Gran Turismo
· BMW Serie 7, el primer automóvil de serie que aparca sin conductor