≡ Menu
BMW i8 thumbnail BMW i8

BMW i8

Deportivo y sostenible, buena combinación

BMW sigue con su ofensiva ecológica y lanza el i8, un vehículo híbrido enchufable con prestaciones de deportivo pero con un consumo y emisiones muy contenidos: 2,1 l/100 km y 48 g/km. Su precio, 129.900 euros.

Tras el lanzamiento del lanzamiento del i3, su primer modelo eléctrico, ahora le toca el turno al i8, un deportivo coupé de 2+2 plazas con motor híbrido enchufable y una potencia total de 362 CV, que se pone ahora a la venta.

En el i8 se aunan prestaciones pero también unos consumos y emisiones contenidos. En su línea, muy aerodinámica, destacan sus puertas basculantes hacia arriba. El se presentó oficialmente en el pasado Salón de Fráncfort..

La gama i de BMW engloba los modelos eléctricos pero mientras el i3 está disponible como eléctrico puro o con sistema de autonomía extendida, es decir que puede disponer de un motor de gasolina para producir electricidad, el i8 es un híbrido enchufable, que se recarga en un enchufe convencional.

Este nuevo modelo ecológico de BMW, el i8, mide 4,69 m de largo, 1,94 de ancho y 1,29 de alto, pesa 1490 kg y además goza de una buena aerodinámica. Ha sido construido con materiales ligeros como aluminio, magnesio o fibra de carbono.

El i8 va propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros e inyección directa y turbo que da 231 CV y 320 Nm de par máximo, y por un propulsor eléctrico de 131 CV y dispone de una batería de iones de litio.La fuerza de los dos motores ofrecen una potencia de 362 CV.

CONSUMO DE 2,1 LITROS/100 KM
Con este grupo motriz, el i8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. El cambio es automático de seis marchas. En cuanto al consumo, BMW da la cifra de 2,1 litros/100 km, con unas emisiones de 48 gramos de CO2 por km.

El motor térmico mueve las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras, por lo que cuando ambos están en acción, el i8 dispone de tracción total. Movido sólo con el motor eléctrico tiene una autonomía de 35 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

El conductor puede elegir entre cuatromodos de conducción entre Eléctrico, Confort, Eco Pro y Sport. El de Confort ofrece una conducción equilibrada entre deportividad y comodidad y el Eco Pro busca un mayor ahorro. La opción Sport se puede realizar una conducción más deportiva.

La batería se recarga completamente en tres horas en un enchufe convencional pero se puede hacer en menos de dos horas con el sistema i Wallbox, una estación de recarga que puede facilitar BMW.

Las suspensiones son independientes a las cuatro ruedas con amortiguación de dureza variable, las llantas son de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 195/50 delante y 215/45.

El i8 ya está a la venta en primavera con un precio de partida de 129.900 euros.

Next post:

Previous post: