≡ Menu
Bentley Continental GT thumbnail Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Tercera generación con más sofisticación y lujo

Llega la tercera generación del Bentley Continental GT, una gran berlina que representa el máximo lujo y exclusividad de la marca británica.

Este nuevo modelo ofrece actualizaciones tanto en el exterior como en el interior y nuevos y refinados acabados para el habitáculo. Para una mayor exclusividad combina materiales naturales de elaboración artesanal con una tecnología vanguardista.

El Bentley Continental GT se fabrica en Gran Bretaña en la planta de Crewe e incorpora dos nueva tecnologías: la pantalla giratoria y el panel de instrumentos digital.

En cuanto a su motorización, va equipado con una versión mejorada del motor W12 de 6.0 litros con doble turbo que alcanza los ➡ 635 CV y 900 Nm de par máximo. Y va asistido por primera vez por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Dispone de tecnología Sport Launch y Start/Stop.

💡 También dispone del sistema de desplazamiento variable que desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.

Con este propulsor, el nuevo Continental GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. En lo que al consumo medio se refiere, 12,2 litros es la cifra homologada, dos litros menos que el modelo anterior.

El Bentley Continental GT es el gran turismo por antonomasia de la marca. Estrena nuevo chasis adaptable que emplea el sistema inteligente Dynamic Ride que ofrece una mayor capacidad de respuesta y maniobrabilidad. Este sistema controla la comodidad a bordo y el balanceo lateral. Asimismo el motor se han instalado más atrás para mejorar la distribución del peso. Y se ha conseguido una reducción total del peso en 80 kg gracias a la introducción de nuevos materiales.

HABITÁCULO REPLETO DE DETALLES

El diseño del interior del Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo y sofisticación.

A bordo se han diseñado cuatro plazas y el habitáculo está repleto de detalles, con nuevos diseños en piel y una amplia gama de colores para las tapicerías y la moqueta.

➡ Cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria, que se compone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales.

El panel de instrumentos es completamente digital configurable. Los principales mandos son gráficos digitales con diseño tridimensional tan perfecto que parecen reales. Esta pantalla muestra información del sistema de infoentretenimiento, como la navegación por satélite.

💡 La pantalla giratoria, toda una novedad del sector, no se observa a primera vista, ya que va oculta en el centro del salpicadero. Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, el enchapado en el centro del salpicadero se desliza y muestra una interfaz multimedia digital con calidad de Retina que con sus 12,3 pulgadas constituye la pantalla más grande de Bentley.

CARROCERÍA EN ALUMINIO

La carrocería ha sido diseñada en aluminio con un nuevo proceso que reduce las líneas más pronunciadas. El perfil del Continental GT es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro. El diseño de la parte trasera del vehículo ha experimentado un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas. La iluminación del Continental GT emplea la última tecnología de matriz de luces LED.

El nuevo Continental GT dispone de llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños disponibles y asimismo están disponibles unas llantas ligeras forjadas de 22 pulgadas con acabado artesanal.

DOS PAQUETES TECNOLÓGICOS

En su lanzamiento, habrá dos paquetes tecnológicos opcionales:
La Especificación de Ciudad para trayectos urbanos, que incluye: la apertura del maletero sin manos, el aviso de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, además de una cámara con vista superior.
La Especificación de Turismo para trayectos más largos, que ofrece: ofrece el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Bentley Bentayga Diésel
· Bentley Bentayga, el SUV más rápido y exclusivo del mundo