≡ Menu
Al volante del Volvo XC40, un innovador SUV compacto thumbnail Volvo XC40

Al volante del Volvo XC40, un innovador SUV compacto

 Hemos conducido el nuevo Volvo XC40, un SUV compacto premium cargado de tecnología y soluciones para una vida más fácil a bordo. Un modelo muy interesante que está disponible desde 30.950 euros.

El nuevo XC40 competa la gama de todocaminos de la marca sueca, junto al XC60 y XC90. Se trata de un modelo completamente nuevo con un tamaño compacto que llega para competir en un segmento muy de moda y con el que hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO.

A su favor, este nuevo XC40 ofrece tecnología, una gran gama de ayudas a la conducción de última generación, conectividad y entretenimiento. Pero, además, los ingenieros de Volvo han diseñado ➡ un modelo juvenil y familiar con buenas soluciones interiores.

El Volvo XC40 está montado sobre la nueva plataforma de arquitectura modular de la marca. Sobre ella, se basarán los próximo modelos de la serie 40, y cuenta con ➡ soluciones que ya se implementan en modelos más grandes de esta marca.

Hemos conducido este nuevo modelo de Volvo durante unos 150 km y nos ha parecido que su comportamiento es muy similar al de sus hermanos mayores, el XC60 y XC40, en su aplomo y agilidad. En la presentación por las carreteras de Huelva pudimos probar las variantes con motor D4 y T5, un diésel y un gasolina que son la base de la gama y con un gran peso específico en las ventas del modelo. En ambos cosas, el XC40 ofrece seguridad y dinamismo.

Una de las grandes bazas del Volvo XC40 está en sus innovaciones de seguridad  

Pero, sin duda, lo que más nos gusta de este modelo es su tecnología e innovaciones que presenta para hacerle la vida más fácil al conductor y a la vez para una seguridad de alto nivel. Así, el nuevo Volvo XC40 ofrece una gran gama de tecnología que incluye:

el sistema semiautomático Pilot Assist.
la última generación del City Safety.
la atenuación de salidas de la calzada.
la protección en caso de salida de la calzada.
la alerta de cruce con freno automático.
la cámara de 360°.

Por lo que respecta al equipo de entretenimiento, el XC40 incluye un interface de manejo sencillo y muy funcional con conectividad total, al que se accede mediante una pantalla táctil.

SOLUCIONES PARA FACILITAR LA VIDA A BORDO

A bordo el nuevo Volvo XC40 ofrece soluciones de confort como huecos muy estudiados para guardar objetos. Como ➡ los habilitados en las puertas donde se puede albergar un portátil o tableta. También hay espacio debajo de los asientos para guardar cosas. En la consola se han diseñado espacios para monedas, cables, tarjetas… Y también una zona para recargar el móvil inalámbricamente.

El cuadro es completamente digital y configurable e incluye una pantalla de 9″ desde donde se manejan todas las funciones de una manera muy intuitiva.

En el maletero tiene una capacidad de 460 litros. Asimismo hay distintas soluciones para acoplar el equipaje, como ganchos, y un suelo plegable y con espacios ocultos. Los asientos posteriores se pueden plagar electrónicamente.

Más adelante llegará una versión
híbrida enchufable y otra eléctrica

En lo que a las motorizaciones  del nuevo Volvo XC40 se ofrecen con un diésel y dos gasolina en principio:
un motor D4 diésel de 190 CV.
⇒ un gasolina T4 de 190 CV.
un gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros con 247 CV.

También esta disponible un tres cilindros de 156 CV y otro diésel de 150 CV, que llegará en junio.

Y más adelante la gama se ampliará con una ➡ versión híbrida enchufable y otra completamente eléctrica.

El conductor del XC40 puede elegir entre varios modos de conducción que incluyen la función Eco y la Dynamic, la más deportiva. También cuenta con la opción ‘off-road’. Por ello, y gracias también a su buena altura libre al suelo, puede permitirse ciertas licencias fuera del asfalto.

También se ofrece el 💡 programa Care by Volvo mediante el cual el XC40 puede disfrutar de llave digital. Esta llave permite compartir el vehículo con mayor facilidad, entre otras soluciones.

En cuanto a los precios, la gama se ofrece desde 30.950 euros, de la versión de acceso con motor de gasolina de 156 CV. El alto de gama cuesta 49.349 euros.

Next post:

Previous post: