≡ Menu
Al volante del Volvo S90 thumbnail Volvo-S90

Al volante del Volvo S90

Gran berlina premium cargada de tecnología

Volvo pone a la venta el nuevo S90, una gran berlina premium que llega con una buena colección de tecnologías de vanguardia tanto en seguridad como en aplicaciones basadas en la nube, y con un precio de partida de 44.911 euros.

Se trata de un modelo de 4.963 mm de longitud con una distancia entre ejes de casi tres metros (2.941 mm) y con un puesto de conducción situado en posición baja para ofrecer al conductor una sensación mayor de deportividad.

Ya tuvimos la oportunidad de acudir a la PRESENTACIÓN MUNDIAL y ahora hemos realizado una primera TOMA DE CONTACTO del S90 y nos ha convencido su vistosa línea, su calidad percibida y su estética muy moderna.

En esta primera toma de contacto hemos podido conducir tres versiones muy representativas del nuevo modelo sueco. Por un lado, la variante de partida, el equipado con un motor D3 de 150 CV, una opción que a España no llegará hasta finales de año pero que representa el primer paso para un conductor que necesita un coche grande, seguro, con tecnología pero que no necesita grandes prestaciones. También hemos hecho algunos kilómetros con el D4 de 190 CV. Sin duda, esta es una variante a tener muy en cuenta para los más ruteros, para los que buscan un coche ágil, potente, con comodidad y capacidad para un largo viaje. La tercera variante probada fue el alto de gama, el D5 de 235, sin duda la respuesta de Volvo para aquellos que buscan una gran berlina con muy buenas prestaciones y mucha agilidad en carretera.

Una de las innovaciones que estrena el nuevo S90 es el Pilot Assist, un sistema semiautomatizado que corrige  la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la carretera y que funciona hasta los 130 km/h,  sin necesidad de seguir al coche que circula delante.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En el interior, los diseñadores de Volvo han dotado al S90 de elementos de nivel superior para ofrecer comodidad, lujo y control.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety, la detección de grandes animales, un sistema capaz de detectarlos animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

En España se ofrecerá desde el principio de su comercialización cuatro versiones de motorización: Dos diesel, D4 con 190 CV y D5 con 235 CV y el t5 y T6 en gasolina con 254 y 320 CV, respectivamente. Además del T8 que será un híbrido enchufable con 407 CV, que llegará más adelante, y la versión de acceso, el D3 de 150 CV, que llegará a fin de año.

Los precios del nuevo Volvo S90, el segundo modelo de la nueva oferta de Volvo tras el XC90,  arrancan en los 44.911 euros. Junto al nuevo S90 también se ofrece su versión familiar el V90, que se ofrece desde 47.920 euros.

Volvo-V90

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Volvo XC90
· Más información sobre Volvo en Motor y punto