≡ Menu
Volkswagen T-Roc thumbnail Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

El SUV del Golf, listo desde 23.875 euros

El Golf también tiene ya su SUV. El nuevo Volkswagen T-Roc es un modelo compacto que se sitúa por debajo del Tiguan y que completa junto con el Touareg la gama de todocaminos de la marca alemana. Se pone a la venta en noviembre con un precio de partida de 23.875 euros.

El nuevo Volkswagen T-Roc se fabrica en Portugal y llega para competir en un segmento muy concurrido, el de los SUV compactos, en el que todos los fabricantes ya disponen de un modelo.

El nuevo T-Roc ofrece una línea algo diferente a la de sus rivales, con una parte traseras más de compacto o coupé que de SUV. Cuenta con pasos de rueda ensanchados y protecciones. Es ancho y más alto que el Golf, del que deriva.

MALETERO GRANDE

El T-Roc emplea la plataforma MQB, que es también la misma que emplea el Tiguan. Mide 4,24 metros de longitud, 252 mm menos que el Tiguan, y una batalla de 2.603 mm. Además ofrece un maletero de 445 litros ampliable hasta los 1.290 litros. También llama la atención la terminación bicolor de su carrocería que puede ser de serie según las terminaciones.

El Volkswagen T-Roc ofrece opcionalmente 💡 la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display, con la instrumentación completamente digitalizada. Asimismo, los sistemas de infoentretenimiento disponen de pantalla de  hasta 8,0 pulgadas.

4X2 y 4X4

El nuevo SUV de la familia de VW se ofrece con tracción delantera y también con variantes 4X4. Estas últimas equipan un selector multifunción 4Motion Active Control, para una mejores opciones camperas.

En cuanto a los motores, en principio el Volkswagen T-Roc estará disponible con una versión de acceso TSI 1.0 con 115 CV. A final de año también se ofrecerá el 1.5 TSI Evo de 150 CV. Entre los diésel se ofrece un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150.

El motor de 150 CV de gasolina incorpora ➡ desconexión automática de dos cilindros para reducir el consumo.

Hay una edición limitada de lanzamiento, T-Roc Limited Edition que está disponible con el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV de potencia, tracción total 4MOTION Active Control y transmisión DSG de siete velocidades. Esta variante limitada solo estará 💡 disponible online y durante un período limitado de 50 días o hasta que se agoten las existencias.

TRES ACABADOS

El Volkswagen T-Roc se ofrece con tres acabados: la Advance, que es la básica, la Sport, con un estilo más deportivo, y la Advance Style con equipamiento más lujoso.

El precio de partida de la nueva gama es de 23.875 euros. ➡ Hay una versión de lanzamiento en diésel completamente equipada con motor 2.0 TDI de 150 CV que se oferta por 34.615 euros. Esta variante equipa cambio DSG y tracción total. Y entre su equipamiento está el cuadro Digital Cockpit, la carga por inducción del móvil y la cámara trasera.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Volkswagen Polo
· Volkswagen Allspace, el Tiguan de siete plazas

Next post:

Previous post: