≡ Menu
Así es el Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable muy atractivo thumbnail

Así es el Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable muy atractivo

El Volkswagen T-Roc Cabrio es el primer SUV descapotable de la marca alemana. Se trata de un todocamino compacto con capota de lona eléctrica.

El Volkswagen T-Roc Cabrio es la variante descapotable del SUV del mismo nombre, un modelo basado en el Golf que fue lanzado al mercado a principios de 2018. Se trata de un vehículo de dos puertas, un interior de cuatro plazas y un maletero de 284 litros.

MAYOR ALTURA AL SUELO

El T-Roc cabrio mide 4.268 mm de longitud y dispone de una distancia entre ejes de 2.630 mm. Dispone de una mayor altura al suelo para enfatizar su carácter todocamino y un interior configurado para proporcionar una buena visibilidad.

Su capota es de tela y se despliega eléctricamente en 9 segundos incluso en marcha hasta una velocidad de 30 km/h.

Dispone de protecciones antivuelco que se activan en décimas de segundo en caso de necesidad. Asimismo, cuenta con refuerzos estructurales en el parabrisas, paneles laterales y bajos.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio se presenta con dos líneas de acabado: Style y R-Line. La primera con un diseño muy cuidado, mientras que la segunda tiene un corte más deportivo.

En cuanto a su motorización, este nuevo Cabrio de VW se ofrece con dos motores de gasolina y tracción delantera. Por un lado, un 1.0 de tres cilindros y 115 CV y por otro, un 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV. Opcionalmente, se puede optar por el cambio DSG de siete marchas.

VERSIÓN DEPORTIVA Y ELÉCTRICA

La gama del T-Roc es una de las familia más exitosas de VW ya que desde su lanzamiento se han vendido más de 350.000 unidades. Una novedad más de esta familia del T-Roc será la versión deportiva R, recién lanzada. Se ofrece con carrocería cerrada, un motor de 300 CV, tracción total 4Motion y cambio de doble embrague de 7 velocidades.

La gama de todocamino de Volkswagen cuenta ya con cuatro modelos: T-Cross, basado en el Polo, T-Roc, con su variante cabrio y la misma plataforma del Golf, el Tiguan, con el que también comparte plataforma, y el Touareg, el más grande de la gama. Para VW, esta familia ya representa el 25 % de sus ventas.

El T-Roc cabrio se lanza al mercado con un precio de partida de 27.750 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· VW T-Roc, así es el SUV del Golf
· VW T-Cross, el pequeño SUV basado en el Polo
· Al volante del nuevo Volkswagen Touareg

Next post:

Previous post: