≡ Menu
Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV basado en el Polo thumbnail Volkswagen-T-Cross

Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV basado en el Polo

Volkswagen lanza el T-Cross, un SUV diseñado sobre la base del Polo. El T-Cross es el modelo más pequeño de la gama de todocaminos de la marca alemana.

El T-Cross completa la gama SUV de la marca alemana junto a los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg y a la espera del T-Roc.

El Volkswagen T-Cross es un modelo práctico y juvenil. El nuevo SUV de Volkswagen tiene una longitud de 4.107 mm y una altura de 1.558 mm con lo cual es más grande que el Polo. La marca alemana quiere ofrecer con este modelo un nuevo vehículo en el segmento pequeño, pero un modelo práctico y destinado a una eficiente movilidad.

TRACCIÓN DELANTERA

Se trata de un coche que se ofrecerá, de momento, solo con tracción delantera con ruedas de 18 pulgadas y con una gama de tres motorizaciones turboalimentados, dos TSI y un TDI, con potencias entre 95 y 150 CV.

Construido sobre la plataforma modular MQB, el Volkswagen T-Cross ha sido diseñado para ser un coche práctico y ofrecer espacio interior y de maletero. De serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (de 385 a 455 litros).

Volkswagen define su nuevo modelo como un coche distintivo, con una parte frontal en alto, con amplia parrilla y faros LED integrados. El cuadro de instrumentos es bicolor para darle un estilo más juvenil. También su carrocería está disponible en doce colores, con opción de bicolor.

Entre las opciones del nuevo Volkswagen T-Cross se ofrece un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit, el  cuadro de instrumentos digital de última generación. Habrá cuatro conexiones USB y el sistema de carga inalámbrica para los smartphones.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

También está disponible el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access y el sistema de asistencia para luz de carretera, Light Assist.

Gracias a esta nueva plataforma, el nuevo Volkswagen T-Cross puede incorporar la más novedosa tecnología de ayudas a la conducción. Equipará de serie el sistema de vigilancia Front Assist y el sistema de aviso de salida del carril.

Asimismo está disponible el sensor de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento el sistema de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes, que ante un accidentes cierra ventanillas y techo corredizo, pretensa los cinturones y establece una adecuada presión de frenado.

En cuanto a los precios, el nuevo T-Cross está disponible desde 17.600 euros, con descuentos incluidos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Volkswagen Touareg
· Así es el Volkswagen T-Roc, el SUV del Golf
· Al volante del nuevo Volkswagen Polo

Next post:

Previous post: