≡ Menu
Al volante de Volkswagen Polo thumbnail

Al volante de Volkswagen Polo

6ª generación más grande y equipada y desde 14.740 €

La sexta generación del Volkswagen Polo ya está en marcha y llega al mercado español con un precio de partida de 14.740 euros. Se trata de una gama completamente rediseñada en la que se ha hecho un esfuerzo por ofrecer más espacio, motores más eficientes y sistemas de ayuda a la conducciónde última generación.

Hemos tenido la oportunidad de realizar conducir este nuevo Polo en dos  TOMAS DE CONTACTO en principio por tierras alemana, en los alrededores de Hamburgo, a final de agosto y ahora de nuevo por Navarra, muy cerca de la factoría de Landaben donde se fabrica.

El Polo es un compacto urbano destinado a un público juvenil y para ellos se ha diseñado y equipado, según aseguran desde Volkswagen.

En nuestra toma de contacto hemos podido apreciar  un coche más grande tanto en el exterior como en su interior y también su maletero. Ahora su capacidad es de ➡ 351 litros mientras que la de la gama anterior era de 280 litros. La terminación está estudiada y no falta detalles de conectividad.

El nuevo Volkswagen Polo ofrece un diseño completamente nuevo, y solo con versión de cinco puertas.

Como decimos, esta nueva generación es más grande que la anterior en todas sus dimensiones, y ya supera los cuatro metros de longitud.


SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Esta sexta generación del pequeño alemán incluye sistemas de asistencia al conductor provenientes del Golf y del Passat, gracias a la utilización de la nueva plataforma. Así, desde la versión básica, va equipado de serie:
con luces diurnas tipo led con función de alumbrado Coming Home y Leaving Home
limitador de velocidad
sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

Entre las opciones se puede pedir:
control de crucero adaptativo
⇒ sistema de cambio de carril
⇒ asistente de ángulo muerto
⇒ asistente de salida de aparcamiento
⇒ ayuda al aparcamiento semiautónomo
⇒ arranque de motor Keyless Access, para abrir y arrancar el nuevo Polo sin llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible, opcionalmente, la nueva generación 💡 del Digital Cockpit, un llamativo cuadro de mandos configurable y sin relojes con toda la información necesaria para el conductor incluido el navegador. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

CATORCE COLORES Y 12 LLANTAS PARA ELEGIR

Por su parte, la carrocería está disponible con 14 colores  y doce llantas y en el interior se ofrecen diversas posibilidades de terminación para el salpicadero y asientos, para un habitáculo más colorido. Asimismo, a sus tres niveles de equipamiento incluye distintos paquetes de acabado para facilitar la personalización.

Opcionalmente para  su equipamiento de confort también están disponibles los faros delanteros full led y traseros de tipo led, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones, el sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y un gran techo panorámico.

GASOLINA, DIÉSEL Y DE GAS

En cuanto a las motorizaciones, se ofrecerán variantes de entre 65 y 115 CV de gasolina y diésel todo equipados con sistema stop/start, además de una versión de gas natural, un 1.0 TGI de 90 CV. La transmisión será posible manual o de doble embrague. También más adelante llegará a la gama la versión GTI con 200 CV.

En principio solo estará disponible la gama de gasolina a esperas de que lleguen los diésel a final de año.

 ➡ Hemos podido conducir las dos variantes de 95 CV, en gasolina y diésel. Nos han gustado, pero sin duda hay que tener en cuenta que el Polo no es un coche para viajar (aunque se podría si no le exigimos demasiado) por lo que la opción de gasolina de 95 CV es bastante llamativa. El motor de gasolina de 95 CV es un tres cilindros, ruidoso si se pisa a fondo el acelerador pero sí eficaz.

El diésel es un cuatro cilindros muy elástico. En ambos casos encontramos un coche asentado, se nota diferencia con la generación anterior. Esta mejoría se debe a la utilización de esa nueva plataforma MQB A0, que ya se emplea en otros coches del Grupo VW como el nuevo Seat Ibiza.

Nuestra unidad de pruebas iba equipada con cambio manual. Bastante preciso. Pero siempre hemos contado aquí que nos gusta mucho el cambio automático. En el caso del Polo sería un cambio de doble embrague DSG, que funciona muy bien y es muy cómodo sobre todo para los recorridos urbanos.

La gama de precios arranca en los 14.740 euros de la versión básica con motor de gasolina 1.0 de 65 CV.

El Volkswagen Polo ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo su primera aparición.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· El Volkswagen Golf se actualiza
· Volkswagen up!, nueva gama para el urbano alemán

Next post:

Previous post: