≡ Menu
Volkswagen Passat GTE thumbnail Volkswagen-Passat-GTE

Volkswagen Passat GTE

Al volante de un híbrido enchufable con una autonomía de 1.100 km

Volkswagen sigue con la ofensiva de modelos electrificados y tras el Golf GTE que ya está a la venta, ofrece ahora el Passat GTE, una berlina con propulsión híbrida enchufable que llegará a nuestro país a principios de 2016.

Va equipado con un motor TSI de 1.4 litros que ofrece una potencia de 156 CV y otro eléctrico de 115 CV. Y en total, su sistema de propulsión alcanza un total de 218 CV. El par máximo del sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. Lo mejor es que ha homologado un consumo de 1,6 litros/100 km y 12,2 kWh/100 km. Y que puede alcanzar una autonomía de 1.100 km.

Hemos tenido la oportunidad de hacer una TOMA DE CONTACTO a los mandos del Volkswagen Passat GTE. Desde luego es una berlina a tener en cuenta para aquellos que quieren aunar en un mismo coche, la familia y el ocio y el trabajo y la representación. Es un vehículo amplio -también se ofrece esta variante híbrida enchufable con la carrocería Variant-, y en cuanto a su comportamiento, nada que objetar. Muy suave y silencioso en ciudad y muy ágil en carretera. Sin ningún complejo. Va equipado con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, que ha sido desarrollado especialmente para esta versión. Es suave y se integra perfectamente en la filosofía de este producto.

Entre sus prestaciones se anota una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos  y una velocidad máxima de 225 km/h.

Volkswagen-Passat-GTE

Una de sus mejores cartas de presentación es que ofrece una autonomía eléctrica es de 50 kilómetros. Con esta cifra, un conductor medio podría hacer el recorrido diario sin que entrara en funcionamiento el motor de gasolina. Lo que supondría que el consumo diario de combustible podría ser cero, y las emisiones, también.

En condiciones normales, el nuevo Volkswagen arranca siempre en modo eléctrico. Dispone de un modo E-Mode que se activa manualmente a través de un botón, de este modo el conductor puede activarlo al entrar en la ciudad o cuando lo estime oportuno. Con este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Además del modo E-Mode, también ofrece el Modo GTE, una opción para conducción deportiva y también se activa pulsando un botón.

Volkswagen-Passat-GTE

El Volkswagen Passat GTE dispone de una línea de equipamiento independiente muy equipada que le convierte en el buque insignia de la gama. Cuenta con elementos de serie como faros LED (para las luces cortas y largas), sistema de detección de fatiga, sistema de frenado anticolisiones múltiples, sistema de observación del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el control de crucero adaptativo ACC, sensor de lluvia, ayuda al aparcamiento… También cuenta con algunos detalles específicos en su línea.

Es un automóvil para los negocios que, a través de App-Connect, integra en el sistema de abordo  casi todos los smartphones existentes y que gracias al sistema Media Control también puede integrar tablets de los niños y los adolescentes a bordo.

Volkswagen-Passat-GTE

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Volkswagen Golf GTE

Next post:

Previous post: