≡ Menu
A los mandos del VW ID.3, la revolución de la movilidad eléctrica thumbnail Volkswagen ID.3

A los mandos del VW ID.3, la revolución de la movilidad eléctrica

El Volkswagen ID.3 es un modelo 100 % eléctrico que promete revolucionar el mundo de la nueva movilidad.

Con una autonomía de hasta 549 km, este nuevo compacto de la marca alemana apuesta fuerte por la movilidad de cero emisiones.

El ID.3 es, además, el primer modelo de VW pensado como un modelo 100 % eléctrico sobre una plataforma solo diseñada para coches eléctricos. Es decir, para que su eficiencia llegue desde su producción a la calle.

Hemos hecho una primera TOMA DE CONTACTO con este compacto eléctrico. Hemos rodado por carretera y también por ciudad. Por zona urbana su comportamiento es silencioso y muy agradable, y con la posibilidad de agrandar su autonomía haciendo una conducción muy eficiente. Fuera de la gran urbe se muestra como un modelo muy dinámico.

FIRST EDITION PLUS

La variante más alta de gama dispone de una batería de 77kWh, con más capacidad que la de otras versiones y por ello de esta gran autonomía WLTP.

La versión del ID.3 que hemos podido conducir es el First Edition Plus con una potencia de 204 caballos y una batería de 54 kWh. Esta variante es la especial de lanzamiento y lleva un equipamiento específico.

En el interior hemos observado una gran habitabilidad. El ID.3 es un compacto de dimensiones exteriores similares al Golf pero con una distancia entre ejes más similar a la del Passat.

Dispone de un sistema de gestión por voz, con decir ¡Hola ID! es suficiente para dar algunas órdenes, como buscar una dirección, modificar la climatización, manejar el sistema de sonido

El Volkswagen ID.3 es un modelo de motor y propulsión traseros con la batería sutuada en el centro del vehículo en la parte más baja para mejorar el centro de gravedad.

SUAVE Y POTENTE

El puesto de mandos es sencillo con las indicaciones justas para el conductor.  Dispone de un selector de marchas, en un mando próximo al volante y a la derecha del conductor. Esta palanca se gira a la derecha o a la izquierda y dispone de un botón para la posición de parking.

El cuadro se ilumina de azul cuando se pisa el acelerador pero cuando retiene energía este color se torna en verde.

Como en cualquier eléctrico, las aceleraciones del VW ID.3 son rápidas pero sin ruido. El coche es verdaderamente silencioso pero también es muy dinámico. Hemos podido conducirlo por zonas viradas cercanas a Madrid y nos ha parecido sorprendente su estabilidad.

PRECIO COMPETITIVO

De momento, el Volkswagen ID.3 ya está a la venta con el motor más potente, 204 CV y dos opciones de batería, una de 54 kWh, que tiene 425 km de autonomía homologada, y la superior con 77 kWh, que sube su autonomía a 549 km.

Próximamente, se incorporarán a la gama versiones menos potente, arrancando en los 145 CV,  y también con batería  de 45 kWh y 330 km de autonomía.

En 2021 llegará la variante GTX con tracción a las cuatro ruedas gracias a la incorporación de dos motores.

Otra característica que hay que tener en cuenta es su precio competitivo, la gama arrancará por debajo de los 30.000 euros.  Un precio que, teniendo en cuenta que para un modelo 100 % eléctrico que se va a producir a gran escala y que, sin duda, ya es una referencia en la conducción eléctrica, está muy bien.

Esta opción de 214 CV está disponible, sin descuentos ni Plan Moves, por 36.145 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo VW Golf, 8ª generación todo tecnología
· Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable y muy atractivo

Next post:

Previous post: