≡ Menu
Volkswagen e-Golf thumbnail volkswagen-e-golf

Volkswagen e-Golf

El modelo eléctrico ahora con más potencia y una autonomía de 300 km

Volkswagen presenta la última generación del e-Golf, un modelo eléctrico de cero emisiones que ha aumentado su potencia y su autonomía hasta 300 km lo que suponeun 50 % de incremento sobre la generación anterior.

Para el modelo 2017 del e-Golf, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o la jornada laboral en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

La energía se transforma en propulsión de una forma impresionante. Ahora, el motor eléctrico entrega 100 kW de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo tiempo, el par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm. En el NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones. Volkswagen también ha mejorado el rendimiento en su modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h.

El e-Golf incluye los cambios en el diseño de los faros delanteros y traseros gracias a un nuevo concepto full-LED que ha estrenado la nueva generación del Golf, ahora presentada.

volkswagen-e-golf

Otra nueva característica del e-Golf es la cuadro de mandos Digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit). Este Volkswagen es el primer vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por gestos. El nuevo sistema Discover Pro de 9,2 pulgadas viene de serie. Además, el e-Golf volverá a entregarse con los servicios online e-Manager (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y Guide & Inform Plus, así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone.

La gama del eléctrico ofrecerá  de última generación, como el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h); el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.

Volkswagen ha presentado este modelo en el Salón de Los Ángeles pero advierte que los datos ofrecidos sobre el e-Golf aún no han sido homologado, con lo cual son provisionales.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el VW Golf 2017