≡ Menu
Visibilidad al volante thumbnail

Visibilidad al volante

¿Cómo quitar el vaho del parabrisas?

Uno de los grandes problemas de la conducción invernal es que los cristales se empañan sobre todo cuando hay mucha humedad fuera del coche. Y un error muy común es intentar quitar el vaho del parabrisas pasando la mano. Esto no se debe hacer porque la piel dejará residuos, suciedad y grasa en el cristal y lo único que lograremos es empeorar más la situación.

Lo más rápido es conectar el climatizador o el aire acondicionado, en posición frío con dirección al parabrisas y a las ventanillas. Y para la parte de detrás, la luneta térmica con su tecla correspondiente. Así se desempañará rápidamente. Si conectamos la calefacción el problema se acrecentará. Según Citroën está operación hay que hacerla desconectando la función de recirculación del aire porque si permanece activada, haremos circular el aire caliente con toda la humedad.

Ya hemos dicho que lo que no se puede hacer es pasar la mano para quitar el vaho del cristal pero tampoco se debe limpiar el interior del parabrisas con un paño. Una de las claves para que no se empañen es llevar el cristal interior muy limpio, y haberlo hecho con un producto específico antivaho.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· ¿Cómo quitar el hielo de parabrisas?
· ¿Sabes cómo arrancar un coche con cables?
· En invierno, que no te sorprenda el frío, el hielo y la nieve

Next post:

Previous post: