≡ Menu
6 claves para colocar bien el equipaje en el maletero thumbnail colocar el equipaje

6 claves para colocar bien el equipaje en el maletero

Sales de viaje en tu coche durante unos días y quieres llevártelo todo. ¿Que no te cabe? Claro que sí. Aquí tienes seis recomendaciones para colocar correctamente todo el equipaje en el maletero.

Sin duda, guardar todo lo que queremos llevar de viaje en el maletero del coche es un arte pero recuerda que también es una responsabilidad porque hay que hacerlo bien para que el equipaje no se convierta en un enemigo. Un bulto mal colocado puede ser un peligro para la estabilidad del coche y para la integridad de los pasajeros.

1.- TODO EN EL MALETERO

Lo primero que tenemos que saber antes de ponernos manos a la obra es que todo el equipaje debe ir en el maletero o en su defecto en la baca donde se puede ubicar con unos arcones especiales para ello.

2.- NADA EN EL HABITÁCULO

Bajo ningún concepto hay que llevar ningún paquete u objeto en el habitáculo porque en un frenazo o maniobra brusca, el objeto se puede convertir en un proyectil por la fuerza de la gravedad y dañar a los ocupantes del vehículo. Según el RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte.

Según un estudio de Volkswagen, el 47% de los españoles lleva objetos en el habitáculo, el 30% dice que lo hace abatiendo alguno de los asientos y el 24,5% quitando la bandeja trasera. Todo un peligro.

3.- A MÁS EQUIPAJE, MÁS CONSUMO

También hay que tener presente que a más equipaje, más peso y más consumo. Por ello, es interesante evaluar qué hay que llevar realmente para no convertir el automóvil en un camión de mudanzas. Mejor no llevar tantas cosas ‘por si acaso’.

4.- BULTOS GRANDES, CENTRADOS

Decíamos que colocar bien el equipaje en el maletero es todo un arte. Por un lado, para intentar que quepan más cosas pero también para no trastocar la estabilidad de vehículo. Los bultos grandes deben ir centrados y lo más bajos posibles. Después se van distribuyendo los objetos menores y los pequeños para tapar huecos. Por supuesto, es imprescindible respetar la bandeja para que sirva de protección y nunca poner nada encima. En los coches familiares conviene tener una separación sólida entre maletero y habitáculo para mayor seguridad.

5.- OJO CON LA BACA Y LA AERODINÁMICA

Si utilizas baca, recuerda que afectará a la aerodinámica del vehículo. Lo más aconsejable es guardar los objetos en un maletero portátil especialmente diseñado para el techo del coche. Hay de muchos tamaños y tienen cierre de seguridad para que no se abran accidentalmente o por personas ajenas.

6.- UTILIZAR LAS GUANTERAS INTERIORES

Por último, utiliza los compartimentos guardaobjetos del interior, siempre que tengan tapa, la guantera, cajones, o bolsas que llevan muchos coches y donde se pueden llevar cosas con seguridad.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Cuatro errores que comentes al colocar el equipaje en el coche
· Once claves para viajar por carretera con comodidad y seguridad
· Cómo llevar segura a tu mascota a bordo

Next post:

Previous post: