≡ Menu
¿Vendes tu coche? thumbnail Vender un coche

¿Vendes tu coche?

10 claves para sacar más dinero por tu automóvil usado

Si vas a vender un coche, a más nuevo parezca mejor. Carrocería impecable, motor cuidado, interior limpio… son puntos clave para conseguir un mejor precio. Sin embargo, hay algunos otros detalles que también pueden contribuir a que consigas un mejor precio.

1.-Llaves. Procura ofrecerle al comprador las dos llaves. Según DEKRA, el proveedor de servicios de gestión de vehículos usados, si presentas los dos juegos de llaves, el precio puede subir entre 100 y 245 euros, según el segmento del modelo.

2.-Mechero. Si lo tienes perdido, búscalo. Según este proveedor tu coche puede costar 30 euros más.

3.-Limpieza interior. Aunque la tapicería o alfombrillas estén algo desgastadas deben estar limpias, como también el salpicadero. Hay dos detalles claves en los que se fijará el comprador, el volante y la palanca de cambios. Procura que ambos tengan el mejor aspecto posible.

4.-Olor a tabaco. Si no fumas y no has dejado fumar en el interior ya tienes mucho ganado. Si el habitáculo huele a humo, las posibilidades de venderlo serán menores ya que según esta empresa, el 42% de los españoles no compraría un coche de un fumador. Si es tu caso, llévalo a lavar concienzudamente y ventílalo bien antes de venderlo.

5.-Maletero. Un maletero con su bandeja y alfombrillas da un mejor aspecto. Cualquier imperfección bajará el precio.

6.-Carrocería. Lógicamente, a más nueva la carrocería, mejor. Lava el coche y procura que tenga todos los remates iniciales, embellecedores, logo de la marca, siglas del modelo… Dará mucho mejor aspecto.

7.-Luces. Todos los grupos ópticos tienen que funcionar a la perfección e iluminar correctamente. Si la cobertura de plástico está en buen estado, sin fisuras o arañazos, su valor será mayor.

8.-Lunas. El parabrisas no debe presentar ningún golpe o grieta en la luna a la hora de vender un coche. Mejor cambiarlo si es el caso porque el daño puede ir a más y el comprador lo sabe. También los limpiaparabrisas deben parecer en buen estado. Si están cuarteados dará mala imagen.

9.-Neumáticos. La profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 mm. Hay que ofrecer unas llantas limpias y cuidadas y las gomas sin deformaciones. Y hay que ofrecer la llave para quitar los tornillos y el ‘gato’. Si los neumáticos están mal, el comprador desconfiará porque dudará del estado de las suspensiones e, incluso, del motor. Porque parecerá que no hemos cuidado el vehículo.

10.-Documentación. Todos los papeles en regla, revisiones, ITV, impuestos… Si la ficha técnica, el libro de mantenimiento y el permiso de circulación están en perfecto estado, evitarás que el comprador te exija duplicados, ahorrándote 150 euros, 60 euros y 30 euros respectivamente. Además, si conservas el libro de instrucciones te ahorrarás otros 30 euros.

Por supuesto, todos estos detalles también sirven para cuando vas a comprar un coche a un particular. Pero en este caso deberás estar seguro, además, del estado de la mecánica y de la vida que ha llevado el vehículo, si ha tenido algún golpe estructural… Pero todo esto te lo contaremos en otro reportaje.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Comprar un coche, claves para elegir bien
· La mayoría de los conductores buscan en internet los servicios posventa