≡ Menu
10 claves para sacar más dinero por tu coche usado thumbnail Vender un coche

10 claves para sacar más dinero por tu coche usado

Si vas a vender tu coche, a más nuevo parezca mejor. Carrocería impecable, motor cuidado, interior limpio… son puntos clave. Sin embargo, hay algunos otros detalles que también pueden contribuir a que consigas un mejor precio.

COCHE IMPECABLE

1.- LLAVES

Procura ofrecerle al comprador las dos llaves. Según DEKRA, si presentas los dos juegos de llaves, el precio puede subir entre 100 y 245 euros, según el segmento del modelo.

2.- MECHERO Y CENICERO

Si lo tienes perdido, búscalo. Según este proveedor tu coche puede costar 30 euros más. Si tiene cenicero de los que se adaptan a los huecos de la consola, ofréceselo también.

3.- LIMPIEZA INTERIOR

Aunque la tapicería o alfombrillas estén algo desgastadas deben estar limpias, como también el salpicadero. Hay dos detalles claves en los que se fijará el comprador, el volante y la palanca de cambios. Procura que ambos tengan el mejor aspecto posible.

4.- OLOR A TABACO

Si no fumas y no has dejado fumar en el interior ya tienes mucho ganado. Si el habitáculo huele a humo, las posibilidades de venderlo serán menores. Según esta empresa, el 42% de los españoles no compraría un coche de un fumador. Si es tu caso, llévalo a lavar concienzudamente y ventílalo bien antes de venderlo.

5.- MALETERO

Un maletero con su bandeja y alfombrillas da un mejor aspecto. Cualquier imperfección bajará el precio.

6.- CARROCERÍA

Lógicamente, a más nueva la carrocería, mejor. Lava el coche y procura que tenga todos los remates iniciales, embellecedores, logo de la marca, siglas del modelo… Si tiene algún golpe o rayajo procura arreglarlo. Dará mucho mejor aspecto.

7.- LUCES

Todos los grupos ópticos tienen que funcionar a la perfección e iluminar correctamente. Si la cobertura de plástico está en buen estado, sin fisuras o arañazos, su valor será mayor.

8.- LUNAS Y LIMPIAPARABRISAS

El parabrisas no debe presentar ningún golpe o grieta en la luna a la hora de vender un coche. Mejor cambiarlo si es el caso porque el daño puede ir a más y el comprador lo sabe. También los limpiaparabrisas deben parecer en buen estado. Si están cuarteados dará mala imagen.

9.- NEUMÁTICOS

La profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 mm. Hay que ofrecer unas llantas limpias y cuidadas y las gomas sin deformaciones. Y hay que ofrecer la llave para quitar los tornillos y el ‘gato’. Si los neumáticos están mal, el comprador desconfiará porque dudará del estado de las suspensiones e, incluso, del motor. Porque parecerá que no hemos cuidado el vehículo.

10.- DOCUMENTACIÓN

Todos los papeles en regla, revisiones, ITV, impuestos… Si la ficha técnica, el libro de mantenimiento y el permiso de circulación están en perfecto estado, evitarás que el comprador te exija duplicados. Esto te ahorrará 150 euros, 60 euros y 30 euros, respectivamente. Además, si conservas el libro de instrucciones te ahorrarás otros 30 euros. Y no olvides la pegatina de la DGT.

Y SI SOY YO EL COMPRADOR…

Por supuesto, todos estos detalles también sirven para cuando vas a comprar un coche a un particular. Pero en este caso deberás estar seguro, además, del estado de la mecánica y de la vida que ha llevado el vehículo, si ha tenido algún golpe estructural…

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Pros y contras de comprar un coche usado a un particular
· Comprar un coche, claves para elegir bien
· La mayoría de los conductores buscan en internet los servicios posventa

Next post:

Previous post: