≡ Menu
Probamos el Toyota C-HR, un híbrido atractivo con filosofía urbana thumbnail Toyota C-HR

Probamos el Toyota C-HR, un híbrido atractivo con filosofía urbana

El Toyota C-HR está teniendo un gran éxito de ventas debido, entre otras cosas, a su estética muy llamativa, con esa trasera inconformista en caída. Sin embargo, una de sus mejores bazas de este modelo es su motor híbrido, que le mueve con soltura sobre todo en tráfico urbano.

Hemos tenido la oportunidad de probar este modelo japonés en Motorypunto. El C-HR es un modelo de 4,36 metros de longitud con estética todocamino pero con filosofía muy urbana.

A bordo dispone de buena habitabilidad pese a ese estilo coupé que se puede observar por la caída de su carrocería en la parte trasera. Pese a esto, también las plazas traseras son bastante amplias. En cuanto a su su maletero dispone de 375 litros de capacidad, ampliables.

Su mejor baza está en su estética rompedora pero también en su motor híbrido que le garantiza la etiqueta ECO de la DGT

La estética es la gran apuesta de este modelo. Y también esta tendencia se puede ver en el interior. El habitáculo exhibe ese estilo llamativo con un cuadro de instrumentos práctico y bien configurado. La comodidad a bordo del C-HR está garantizada y también un buen equipamiento con elementos como cambio de luces automático, cámara trasera, control de crucero…

Un gran alerón en la parte posterior, las ventanillas estrechas y las manijas de las puertas escondidas le confieren una línea diferente y muy llamativa. En la parte delantera hay un faldón grande que limita sus posibilidades todocamino, pero como ya decimos, el Toyota C-HR no ha sido pensado para salir del asfalto.

En cuanto a su mecánica, en el mercado español solo se ofrece en versión híbrida. El grupo propulsor está compuesto por un motor de gasolina de 98 CV, que empuja bien, y otro eléctrico no enchufable. Este motor eléctrico funciona gracias a una carga de la batería que recupera su energía en las frenadas y retenciones. En total, la potencia combinada de ambos motores es de 122 CV.

FILOSOFÍA URBANA

Con este motor, el C-HR se comporta muy bien tanto en ciudad como en carretera. Evidentemente, el motor eléctrico mejora el consumo y emisiones en tráfico urbano, con una media homologada de 3,4 litros/100 km. Una cifra mejor que la obtenida en carretera (4 litros/100 km), lo que es muy común en modelos híbridos. Como decimos estos son cifras homologadas a las que, claro, hay que añadir algunas décimas más en lo que a consumos y emisiones de verdad. En nuestra prueba rondaron los cinco litros en tráfico urbano, que tampoco está mal.

Por su parte, el cambio de tipo CVT o de variador. Es una transmisión que se comporta muy bien en ciudad en una conducción tranquila. No obstante, en carretera cuando queremos rodar con agilidad este cambio hará un poco de ruido y es el causante de que suba un poco el consumo a causa de su respuesta alto lenta.

En resumen, el Toyota C-HR es un vehículo híbrido llamativo, con una filosofía muy urbana, con buen equipamiento y ágil en tráfico urbano y pequeños recorridos por carretera.

Por lo que a los precios se refiere, el Toyota C-HR parte de los 25.000 euros. Se ofrece, como decimos con una sola motorización híbrida de 122 CV, que garantiza la etiqueta ECO de la DGT, y cuatro acabados.

FICHA TÉCNICA:

Grupo propulsor: Híbrido
Motor: 4 cilindros en línea de gasolina
Potencia máxima: 98 CV a 5.200 rpm
Par máximo: 142 Nm a 3.600rpm
Cilindrada: 1.798 cc
Motor eléctrico: Potencia, 72 CV
Potencia combinada: 122 CV.
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h, 11 segundos
Tracción: Delantera
Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 3,4/ 4,0/ 3,8 litros.
Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,36 x 1,80 x 1,55
Capacidad maletero: desde 375 litros.
Precio: desde 25.000 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Toyota C-HR
· El Toyota Aygo se pone al día

Next post:

Previous post: