≡ Menu
Tesla Model S thumbnail Tesla-Model-S

Tesla Model S

Berlina eléctrica y deportiva

Tesla es una marca norteamericana que sólo fabrica modelos deportivos y eléctricos. Ha presentado en España su Model S, una berlina de 5 puertas y 4,97 m de longitud, que lanza al mercado con tres niveles de potencia y a un precio que arranca en los 72.600 euros.

El Tesla Model S es un coche eléctrico muy interesante en estos tiempos que corren porque tiene amplitud interior, prestaciones deportivas y también una autonomía con una sola recarga de batería de unos 425 km, lo que permite hacer un viaje bastante largo.

Cuenta con una batalla de 2,96 metros y dispone de dos maleteros, uno tras el habitáculo de 745 litros, y otro debajo del capó, de 150. Además, el respaldo trasero se puede abatir en dos partes asimétricas para aumentar la capacidad de carga hasta 1.645 litros.

CON 306, 367 Y 426 CV
El Model S se ofrece en tres variantes de motor, todos ellos eléctricos. Por un lado, la versión de acceso con 306 CV, y una batería de 60 kWh, y dos más potentes, de 367 y 426 CV, y una batería de 85 kWh.

La variante más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 212 km/h, que según la marca se ampliará próximamente en un guiño a los clientes alemanes que disponen de algunas autopistas sin límite de velocidad.

El Model S se ofrece con dos niveles de equipamiento: el básico y el Performance. En el equipamiento de serie se incluye una pantalla táctil muy grande en la consola central, de 17 pulgadas, para controlar todos los sistemas de vehículo, el navegador… El navegador, que es de serie en algunas versiones, tiene un servicio gratuito de actualización durante 7 años.

Entre el equipamiento de seguridad se ofrecen 8 airbags, incluyendo los de rodilla para las dos plazas delanteras, y el climatizador bi zona. Entre las opciones, el techo panorámico, distintos tipos de cuero para la tapicería, cámara de visión traseras…

INSTALACIÓN DE SÚPER CARGADORES
Tesla tiene un plan de instalación de súper cargadores que ya funciona en Estados Unidos y algunos países de Europa. Este plan también quiere traerlo a la Península Ibérica con una línea de recarga cada 300 km entre Barcelona, Madrid y Lisboa. Estos súper cargadores  recargar un modelo de Tesla en una hora y en sólo 20 minutos se recargaría el 80%.

La gama de precios para el mercado español oscila entre los 72.600 y 110.000 euros.

Como de momento no hay concesionarios en España, la venta de los modelos se hace por internet aunque el coche se puede ver en algunos ‘showrooms’ que instalará la marca.

Después del Model S, esta marca americana en 2014 lanzará un todocamino, también eléctrico y en 2015, un vehículo compacto.

Next post:

Previous post: