≡ Menu
Al volante del nuevo Suzuki Vitara thumbnail Suzuki Vitara

Al volante del nuevo Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara se actualiza con una renovación que afecta al diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad.

Este es un SUV urbano con mucho éxito en el mercado que se vende en más de 190 países y con el que hemos podido hacer una primera TOMA DE CONTACTO.

Los retoques de esta gama 2018 se pueden ver en la parrilla, las ópticas traseras en led, los nuevos embellecedores y las llantas de aleación de 17″. Dispone asimismo de distintas opciones de personalización, con colores, combinaciones bitono, accesorios y detalles para el interior y exterior.

A bordo hay nuevos materiales en el salpicadero y también para las tapicerías. Se incluye una pantalla LCD de 4,2 pulgadas.

El nuevo Suzuki Vitara suma al equipamiento de seguridad de serie de su predecesor nuevos elementos. Así incorpora freno de doble sensor (DSBS), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga.

El Vitara introduce nuevos sistemas de seguridad disponible de serie

Además, ofrece tres sistemas que son novedad en los coches de la marca japonesa: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al control de crucero adaptativo.

En cuanto a las motorizaciones, hay dos opciones de gasolina con turbo. Por un lado, el nuevo Suzuki Vitara estrena un tres cilindros 1.0 de 111 CV. Y por encima, se ofrece el 1.4 de 140 CV. En ambos casos, disponibles con tracción delantera y total y cambio manual o automático con levas. 

Hemos rodado algunos kilómetros con la variante que monta el motor más pequeño. Nos ha gustado su empuje y agilidad. Es ideal para el tráfico urbano pero también es un campeón fuera del asfalto gracias a un sistema de tracción muy buena y su mayor altura al suelo.

 Interesantes opciones off road gracias a su sistema 4WD All Grip

Asimismo, con el sistema 4WD ALL Grip se pueden elegir entre cuatro modos de conducción:   Auto, Sport, Snow, y Lock.

El Suzuki Vitara, que ofrece cinco años de garantía, es un SUV urbano que estrenó su primera generación en 1999. La actual generación del Vitara, la tercera, que salió en 2015, ha vendido tres millones de unidades en todo el mundo.  

En cuanto a los precios, la nueva gama del Suzuki Vitara se ofrece desde 17.240 euros, con descuentos, hasta 26.400 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Suzuki Vitara de tercera generación
· Suzuki Jimny, renace el pequeño todoterreno
· Al volante del Suzuki Swift

Next post:

Previous post: