≡ Menu
Al volante del Suzuki Swift thumbnail

Al volante del Suzuki Swift

Un urbano ligero, con más espacio y maletero

Suzuki pone a la venta su nuevo Swift, un urbano compacto que ofrece nueva línea, nueva tecnología y un comportamiento más eficaz gracias a su nueva carrocería más ligera.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO por los alrededores de Madrid con este nuevo Swift. No ha gustado su línea redondeada y la posibilidad de combinar los colores de su carrocería con el techo para crear cuatro combinaciones bitono.

Pese a que es un modelo que se fabrica en Japón, en su diseño se han tenido en cuenta los gustos europeos y se ha probado en el Viejo Continente, de ahí que el coche ofrece un aire más deportivo y su interior es más funcional. Es un modelo de cinco puertas, con las manecillas de las posteriores integradas en la carrocería, pilares negros y luces leds en la trasera.

A bordo, hay más espacio que en el anterior pues la distancia entre ejes ha crecido en 20 mm. No obstante, el nuevo Swift es más corto, más bajo y más ancho que el anterior, unas medidas que le hacen parecer un coche más juvenil y dinámico. También ha aumentado el maletero, que ahora es 54 litros más grande que el de la generación anterior, con 265 litros de capacidad ampliable a 579 si se abaten los asientos posteriores. Los asientos son cómodos y el espacio de los posteriores, suficiente para tres pasajeros. Se han dispuesto varios huecos para guardar objetos y el acabado, aunque algo oscuro, disimula bien los plásticos.

El Swift, además, ha perdido peso. Estrena una nueva plataforma más ligera lo que permite que el nuevo modelo pese solo 840 kg, con los beneficios que ello supone para reducir consumos y emisiones y mejorar prestaciones. A los mandos, se nota un coche más ligero y ágil.

Su mecánica se puede elegir entre dos motorizaciones de gasolina: un 1.2 de 90 CV y un 1.0 de tres cilindros con Turbo de 111 CV. Y en octubre se lanzará el Swift Sport con un motor 1.4 Turbo de 140 CV y una filosofía más deportiva.

Ambas motorizaciones de gasolina se pueden combinar con un sistema semihíbrido. Esta es una buena opción porque esta solución ayuda en arrancadas y aceleraciones, lo que rebaja el consumo y las emisiones.

Nos ha gustado mucho la opción de tres cilindros y 111 CV. Es un coche silencioso y con un comportamiento alegre gracias al turbo y su buena potencia. Lo hemos podido probar con la asistencia semihíbrida, lo que como decimos es una interesante opción, ya que gracias a ello se puede rebajar el consumo hasta 4 litros/100 Km, lo que para un motor de gasolina con esta potencia no está nada mal. Con el motor 1.2 y el sistema semihíbrido, el consumo homologado es de 3,8 litros/100 km. También este sistema rebaja las emisiones por debajo de los 100 gramos/km.

En el interior del nuevo Suzuki Swift se ofrece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción.

Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y permite el uso de aplicaciones.

Entre los sistemas de seguridad, el nuevo Swift monta por primera vez un sistema de detección que combina una cámara con un sensor laser que ofrecen funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

La gama Swift se ofrece con dos acabados: GLE y GLX. Ya en la versión de acceso se incluye: ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, navegador, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

El nuevo Swift es un modelo de tracción delantera que también, como único modelo de su segmenteo, está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece con cambio manual y también automático CTV.

En nuevo compacto japonés, que ya está a la venta, está disponible con seis versiones y cinco años de garantía. En cuanto a los precios, la versión de acceso se ofrece desde 12.250 euros, gracias a un descuento de lanzamiento de 2.000 euros y de 1.000 euros más de rebaja si se financia. El alto de gama cuesta 15.950 euros una vez aplicados estos mismos descuentos.

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Suzuki Ignis

Next post:

Previous post: