≡ Menu
Al volante del nuevo Suzuki Jimny thumbnail Suzuki Jimny

Al volante del nuevo Suzuki Jimny

Renace un verdadero todoterreno.

El Suzuki Jimny vuelve al mercado este otoño con la misma filosofía de siempre, estética renovada y una tecnología actual.   El nuevo Jimny, que es un verdadero todoterreno de tamaño compacto,  reinterpreta las cualidades de un vehículo que es todo un icono entre los modelos de su categoría.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo emblemático de la marca japonesa.

El nuevo Jimny destaca por una línea muy sui géneris. En el frontal se puede ver la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo para facilitar sus aptitudes todoterreno.

Suzuki Jimny

La zaga también es perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes. El inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él, es otra de sus características. Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral.

El diseño del interior mantiene la misma filosofía algo retro, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ.

El nuevo Suzuki Jimny equipa tracción total conectable y marchas reductoras

En la parte superior de la consola central hay una pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una innegable capacidad todoterreno. Con un peso de 1.090 kg,  una altura libre al suelo de 21 cm y un eficaz sistema de tracción, los Jimny sorprenden por su capacidad de todoterreno de verdad. Para ello, el nuevo modelo incorpora tracción total conectable y marchas reductoras.

Suzuki Jimny

Asimismo cuenta con control de tracción SLD que pasa el par a las ruedas que sí tienen tracción cuando un eje lo pierde, para seguir avanzando sin problemas.

Va equipado con un motor de gasolina de 102 CV

En cuanto a la motorización, el nuevo Suzuki Jimny va equipado con un propulsor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV de potencia. De serie, incorpora cambio manual de cinco marchas pero también opcionalmente en las versiones altas se puede optar por una automática. El consumo homologado es de 6,8 litros/100 km.

El Jimny es un SUV compacto con verdaderas aptitudes todoterreno pero gracias a su tamaño también es un modelo que se desenvuelve muy bien en el tráfico urbano. Es ligero y manejable al tiempo que ofrece una estética llamativa muy juvenil.

En carretera es un modelo ágil, pero donde de verdad se ve su poderío es en zonas muy bacheadas, pedregosas y de difícil acceso. Con las marchas reductoras engranadas no encuentra muchos obstáculos. También dispone de asistente de ascenso y control de descenso.

En nuestra primera prueba, tuvimos la ocasión de probarlo superando obstáculos bastante difíciles con zonas embarradas, con un resultado sorprendente. El Suzuki Jimny se mueve con soltura e incluso es divertido de conducir.

Suzuki Jimny

UNA HERENCIA DE TRES GENERACIONES

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue muy popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

El nuevo Suzuki Jimny estará disponible desde 17.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Suzuki Swift Sport
· Al volante del Suzuki Ignis
· Al volante del Suzuki Swift

Next post:

Previous post: