≡ Menu
Suzuki Celerio thumbnail Suzuki-Celerio

Suzuki Celerio

Práctico urbano con muy buena habitabilidad

Suzuki pone a la venta el Celerio, un nuevo urbano con muy buenos argumentos para hacer un buen papel en un segmento con una gran competencia.

Las principales características de este pequeño urbano, que llega para sustituir al Alto, son su habitabilidad interior. Un espacio muy bien conseguido sobre todo en las plazas traseras, donde se puede albergar a tres pasajeros sin estrecheces. También el Celerio apuesta por el maletero, el más grande de su categoría con 254 litros de capacidad (los modelos que más se le acerca en este sentido es del Hyundai i10 con 252 y el Mitsubishi Space Star con 235 litros).

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El Suzuki Celerio, que mide 3.600 mm de longitud, 1.600 mm de ancho y 1.540 mm de alto, se ofrece con carrocería de cinco puertas y con unas puertas posteriores de gran apertura para mejorar la accesibilidad a las plazas traseras.

A bordo hemos encontrado un vehículo práctico y moderno con diversos huecos para guardar objetos y una distancia entre ejes de 2.425 mm y sin inclinaciones de la carrocería lo que posibilita aprovechar el espacio interior para ofrecer más capacidad.  Nos ha sorprendido la comodidad y amplitud de las plazas posteriores, una característica no muy común en los vehículos urbanos. Otra característica positiva es la configuración de sus asientos, en posición elevada, para mejorar la visibilidad.

El Suzuki Celerio se ofrece con una sola motorización de gasolina de tres cilindros, con 69 CV. Después de hacer unos 100 km por carretera y ciudad nos llevamos una buena sensación con respecto a esta motorización, que va acompañada por un cambio de 5 marchas. No es un motor ruidoso, es elástico y hace un buen papel también en carretera. El Celerio nos ha parecido un coche fácil y cómodo de conducir y muy, muy práctico.

El consumo homologado es de 4,3 litros/100 km, y es casi real ya que como decimos en nuestro recorrido conseguimos una media de 4,6 litros/100 km, lo que está muy bien para un coche de este tipo. En cuanto a las emisiones, ha homologado 99 gramos de CO2 por km. Más adelante, el Celerio también se ofrecerá con un cambio automático.

Entre el equipamiento el nuevo urbano de Suzuki dispone de 6 airbags y ayuda al arranque en pendiente. Hay que recordar que el ESP y el control de neumáticos, que también son de serie, ya son obligatorios en los modelos nuevos. También cuenta con sistema de audio con Bluetooth y puerto USB, ordenador de a bordo, volante ajustable, asientos ajustables en altura, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, faros antiniebla…

En cuanto a los precios, el nuevo Suzuki Celerio se ofrece con tres niveles de acabado. El GA o básico, que gracias a la política de lanzamiento y el Plan PIVE se puede quedar en 6.795 euros, aunque su precio real es de 9.780 euros. Por encima, se ofrece el GL, por 7.595 (10.580) y el superior, el GLX que está disponible por 8.595 (11.580 euros).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Suzuki Vitara

Next post:

Previous post: