≡ Menu
Ssangyong thumbnail SsangYong Korando

Ssangyong

Korando, Rexton y Rodius estrenan versión turbodiésel de 178 CV

Los SsangYong Korando, Rexton y Rodius se actualizan e introducen algunas novedades como la del nuevo propulsor  turbodiésel  de 178 CV.

El nuevo motor D22T aumenta su cilindrada hasta los 2.157c.c. y su potencia hasta los 178 caballos, 29 más en el Korando y 23 más en el Rexton y el Rodius, frente al anterior D20T al que reemplaza. Su par máximo también aumenta un 11% hasta los 400Nm, 40 más que antes y a lo largo de un margen más amplio de revoluciones que comienza en tan solo 1.400 rpm y se mantiene hasta las 2.800 rpm. Además, la nueva motorización, ofrece una mejora notable en la respuesta desde bajas revoluciones, las recuperaciones y el nivel prestacional.

Se trata de un moderno turbodiésel common rail con distribución por cadena. Las emisiones de CO2/km se reducen también al igual que las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes, gracias a su adecuación a la normativa Euro 6, especialmente exigente en este apartado.

Ssangyong Rexton

El motor D22T mejora notablemente las cifras de consumo del Korando, Rexton y Rodius en todas las mediciones a pesar del significativo aumento de las prestaciones.

En el Korando reduce los consumos entre un 6,4% y un 12,3% según versiones, en el Rexton entre un 4% y un 6,8% y en el Rodius entre un 3,7% y un 4%. La versión 4X2 manual del Korando ofrece un consumo medio combinado de tan solo 5,3 l/100km, la del Rexton 6,8 l/100km. Y la del Rodius 7,2 l/100kms.

Otra de las grandes novedades para 2016 es la incorporación de nuevas cajas de cambio automáticas con un funcionamiento más rápido y una mayor eficiencia en combinación con el nuevo motor D22T y disponibles tanto para las versiones 2WD como 4WD.

En el Korando se incorpora una nueva caja de cambios de 6 marchas fabricada por Aisin y tanto en el Rexton como en el Rodius, equipan la nueva caja de cambios T-Tronic de 7 marchas fabricada por Mercedes-Benz. Ambas transmisiones ofrecen un funcionamiento mucho más suave y la posibilidad de accionamiento manual desde el volante y en el caso del Rexton y el Rodius, dos velocidades más que sirven para aprovechar mucho mejor la potencia y el par del nuevo propulsor.

Todos los vehículos 4WD de SsangYong, presentan una buena relación calidad precio. El Korando 4WD está disponible desde 23.000€ y del Rexton 4WD desde 29.400€, ofreciendo de serie niveles de equipamiento completos.

Cabe también destacar que toda la gama 4WD equipa sistemas de bloqueo o de reductora según el modelo elegido y en el caso del Korando, Rexton y Rodius, se pueden asociar tanto a transmisiones manuales de 6 marchas como a las nuevas cajas de cambio automáticas recién incorporadas a la gama.

Además, las tres gamas actualizan su imagen y equipamiento para conformar unos modelos más modernos y funcionales.SsangYong Rodius

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo SsangYong Tivoli
· Así es el SsangYong Korando

Next post:

Previous post: