≡ Menu
Al volante: Smart Electric Drive thumbnail

Al volante: Smart Electric Drive

Un urbano eléctrico con 160 km de autonomía y cero emisiones

Smart pone a la venta esta primavera también en el mercado español la tercera generación del Smart Electric Drive, un urbano eléctrico con carrocería de dos o cuatro puertas y que también algo más adelante estará disponible con la versión cabrio.

Se trata de una variante de corte muy urbano con una autonomía de 160 km y un motor de 83 CV. Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con este pequeño eléctrico por las calles de Miami Beach, donde ha sido la presentación internacional del modelo.

A las grandes ventajas del Smart, movilidad urbana, facilidad de aparcamiento…, se une ahora una mayor economía con el Electric Drive. Una variante 100 % eléctrica, muy ágil en el tráfico de las grandes ciudades, muy silenciosa y, por supuesto, con cero emisiones.

smart-electric-driver

Este nuevo Smart ofrece una buena capacidad de aceleración y sus cifran con confirman: de 0 a 60 km/h en 4,9 segundos aunque al aumentar la velocidad pierde un poco esa capacidad de respuesta. Esta es una característica de los motores eléctricos que ofrecen el par máximo desde que se pisa el acelerador. Va equipado con una palanca de cambios con dos posiciones, delante y atrás, y nada más lo que hace muy fácil su conducción.

En un reloj situado a la izquierda se ofrece toda la información que necesita el conductor, la gestión de energía, la recarga de baterías, la autonomía que resta… Las baterías están situadas bajo los asientos y el motor, en la parte trasera en una zona baja para poder ofrecer un centro de gravedad bajo y mayor estabilidad. Lo que de verdad se consigue.

El Smart Electric Drive ha mejorado su autonomía un 10 % frente a su antecesor. Y ahora es de 160 km lo que sin duda es una cifra muy interesante y suficiente para moverse por la ciudad durante, incluso, varios días sin recargar. Se puede recargar el 80 % de la batería en 45 minutos con corriente trifásica.

En condiciones normales de recarga, tarda 6 horas en recargar el 80 %, con el wallbox y una corriente con intensidad de 20 amperios el tiempo se reduce a 3,5 horas.

Entre la tecnología que estrena está el sistema Adaptative Intelligent, que gracias a un sensor frontal se optimiza el uso de energía, adaptando la velocidad al tráfico, evitando acelerones y frenazos. Este sistema es de serie y es desconectable.

En cuanto a los precios, la versión Fortwo está disponible desde 23.302 euros y el Forfour de cuatro plazas desde 23.966. En cuanto al cabrio, se ofrece por 26.730 euros. Estos precios son sin ayudas.

Esta es la tercera generación del Smart eléctrico, un vehículo que nació en 2007 y del que se han vendido más de 16.000 unidades.

smart-electric-driver

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Salón de Los Ángeles
· Smart Fortwo cabrio
· Nueva generación de Smart