≡ Menu
Skoda Fabia thumbnail Skoda-Fabia

Skoda Fabia

Más moderno y más joven

La nueva generación del Skoda Fabia cambia su filosofía para volverse un coche más moderno y para un cliente más joven. Ya se pone a la venta con un precio que arranca en los 13.120 euros.

Este nuevo Skoda Fabia, que ha sido completamente rediseñado, es más ancho que el anterior y también más bajo para enfatizar este estilo más dinámico y actual, una línea que seguirán los futuros modelos de la marca checa.

El habitáculo también es completamente nuevo y apuesta tanto por el diseño como por la funcionalidad. Ha crecido el maletero con respecto a la generación anterior, y ahora ofrece 330 litros de capacidad. Entre el equipamiento no faltan las soluciones Simply Clever y la tecnología MirrorLink, para conectar un smartphone al vehículo, que se estrena en este modelo. Está disponible con tres líneas de acabado y con distintas posibilidades de personalización.

Este nuevo modelo estrena también una nueva gama de motorizaciones que serán hasta un 17% más económicas, en lo que a consumo se refiere. El Fabia dispondrá de cuatro opciones de gasolina, con potencia entre 60 y 100 CV, y unos consumos que van desde los 4,7 litros.

Mientras que también se puede elegir entre tres  diesel, con 75, 90 y 105 CV, con sistema stop/start y recuperación de la energía de la frenada, con consumo que bajan de los 3,5 l/100 km. El cambio puede ser manual de 6 velocidades y DSG. Además, se ofrecerá el Fabia Green Line que ha homologado un consumo de 3,1 litros/100 km y 82 gramos de CO2 por km.

Hemos tenido la oportunidad de realizar UNA TOMA DE CONTACTO con una versión equipada con motor de gasolina y con un diesel en ambos casos de 90, sin duda dos variantes muy interesantes. En ambas nos ha sorprendido la practicidad de su interior pero también la terminación, mucho más cuidada que en la anterior generación y como elementos de más calidad.

A los mandos, nada que objetar. Los motores fiables y con un comportamiento intachable. También hay que destacar los bajos consumos en ambos casos que durante nuestro recorrido por carreteras de la Comunidad de Madrid y en un día de riguroso invierno no han superado los 3,5 litros en la versión diesel y no ha llegado a 5 en la de gasolina.

En el nuevo Fabia, que es más ligero que el anterior, se nota que está diseñado con la plataforma modular MQB de Volkswagen, por ello ofrece un mejor comportamiento pero también más versatildad y elementos funcionalidad, confortables y tecnológicos.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Fabia incorpora tecnología de última generación, como el Front Assistant, opcional con la función City Emergency Braking, que detiene totalmente el vehículo de forma automática y reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelera automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior, mientras que el Driver Activity Assistant detecta la fatiga y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. Además, dispone de Hill Hold Control y control electrónico de la presión de los neumáticos, ya obligatorio en la UE.

Se ofrecen hasta 17 versiones con un abanico de precios que arranca en los 13.120 euros para la gama de gasolina y 16.320 para los diesel. A estos precios hay que restarles las ayudas de la marca y del Plan PIVE.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Skoda Fabia

Next post:

Previous post: