≡ Menu
Viajar por carretera thumbnail Viajar en carretera

Viajar por carretera

15 cosas que debes saber antes de salir de viaje

Por fin unos días de descanso. Con todo listo te aventuras a la carretera con tu destino deseado como punto de mira. Pero, ¿tienes todo preparado? ¿Has puesto el coche a punto? Aquí te recordamos unos consejos que te pueden ser de utilidad para que tu viaje sea todo un éxito.

 ANTES DE SALIR.
1.-Antes de viajar por carretera, no olvides consultar el parte meteorológico y las previsiones de la DGT sobre cuáles serán las horas punta de tráfico. Procura no salir justo después del trabajo. Si te has levantado pronto y has tenido una jornada difícil estarás cansado para afrontar muchos kilómetros. Come algo ligero y bebe algún líquido con cafeína para que te espabile un poco.

2.-Si no lo has hecho ya echa un vistazo a la presión de los neumáticos, hazlo en frío, y limpia los grupos ópticos, verás mucho mejor.

3.-Ya sabes que el equipaje debe ir todo en el maletero, nada de distribuir bultos dentro del habitáculo. En cualquier frenazo pueden dañar a los pasajeros.

4.-Programa el navegador antes de arrancar y conecta tu música favorita, el bluetooth y todo lo necesario antes de iniciar la marcha. No olvides los cargadores.

SI HACE FRÍO.
5.-Ten en cuenta que aún puedes encontrar carreteras con hielo o nieve. Ten mucha precaución y si crees que va a ser así, no olvides las cadenas. Si tienes que afrontar un tramo difícil y no lo ves claro, lo mejor es que te pares, pero siempre fuera de la carretera y en un lugar con mucha visibilidad.

6.–Si no hace sol, lleva las luces encendidas aunque sea de día y mucho cuidado con la niebla, es importante que tú veas pero también que los otros conductores te vean a ti.

EN MARCHA.
7.-No te sientes al volante con mucha ropa. No irás cómodo. Pon el climatizador a 22 grados, pero si se empañan los cristales conecta durante unos segundos el aire acondicionado, hasta que se vaya el vaho.

8.-No vayas pendiente de los radares, eso supone una situación de peligro, porque te distrae de la conducción. Lo mejor es cumplir con las limitaciones de velocidad. Será más seguro y puedes que te ahorres un buen pico. Hazte con un avisador de radares, al menos los fijos sabrás dónde están. Te recordamos que los detectores e inhibidores están prohibidos por ley.

NIÑOS.
9.-Si viajas con niños, no olvides sus juguetes o cualquier dispositivo multimedia para que se entretengan. Tienes que parar a menudo para que estiren las piernas y lleva agua y algo de comer para ellos.

10.-Siempre deben ir sujetos con el dispositivo de retención adecuado. Ya sabes que en un frenazo no hay brazo humano que los pueda sujetar si no llevan la sillita adecuada.

PARADA OBLIGATORIA.
11.-Cada dos horas o 200 kilómetros debes parar a estirar las piernas, a tomar algo y a que los niños se muevan un poco.

12.-Bebe mucha agua durante el viaje pero come con moderación. Por supuesto, nada de alcohol, ni siquiera esa caña antes de comer. Además del peligro que conlleva, alterará tu sentido de la percepción.

13.-Si te entra sueño, lo mejor es parar y descansar un poco. Puede echar una cabezadita en el coche durante 20 minutos y luego reanudar el viaje.

TRÁFICO, TRÁFICO, TRÁFICO.
14.-Si te encuentras con mucho tráfico, toda precaución es poca. Recuerda que no vas a llegar antes por muy nervioso que te pongas o por muchos adelantamientos que hagas.

15.-Evita cualquier situación de peligro, lo importante es llegar y todos sabemos que las vacaciones con pocos días son las que concentran más coches en las carreteras en el menor espacio de tiempo. Desde Motor y punto te deseamos muy buen viaje.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Once claves para viajar por carretera
· Seis claves para colocar bien las maletas a bordo
· Ocho claves para viajar con mascotas a bordo
· Nieve, hielo, lluvia, frío… ¿sabes qué hacer cuando vas al volante?
· Conducir con mal tiempo
· La lluvia, enemigo de la carretera

Next post:

Previous post: