≡ Menu
Seguridad infantil thumbnail

Seguridad infantil

A partir de ahora los menores siempre deben viajar en los asientos posteriores

A partir del 1 de octubre no se podrá llevar a menores de 12 años en el asiento delantero de los vehículos ni siquiera con su dispositivo de retención adecuado. Ese día entra en vigor un nuevo decreto que modifica el Reglamento de Circulación que obligará a llevar a los más pequeños en los asientos posteriores de los coches.

Los niños deben viajar en los vehículos a bordo de su sillita adecuada o SRI (Sistema de Retención Infantil), una normativa que todavía está lejos de ser cumplida por todos los padres conductores.

Este nuevo decreto obliga a que los menores con una estatura inferior a 1,35 deben viajar a bordo en la parte posterior del coche. Sin embargo, sí se contempla la excepción para cuando se trate de un biplaza o cuando los asientos posteriores ya estén ocupados por tres menores más bajos de 135 cm. También se tendrá en cuenta la imposibilidad de poder colocar el SRI en la parte posterior por las condiciones del vehículo.

Para llevar a los más pequeños a bordo, el asiento más seguro es el central trasero, es donde el niño irá más protegido. Y siempre en sentido contrario a la marcha si es menor de 15 meses.

Hasta 2013, los accidentes de tráfico eran la primera causa de mortalidad infantil en España.

También se obliga a que todos los menores viajen en autobús con el cinturón o sillita adecuada, incluso los mejores de 3 años.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· 10 Claves de seguridad infantil
· El 37% de las sillitas suspende en seguridad
· El 33% de los pasajeros no se abrocha el cinturón trasero

Next post:

Previous post: