≡ Menu
Al volante del Seat Ibiza Cupra thumbnail Seat-Ibiza-Cupra

Al volante del Seat Ibiza Cupra

Conectividad y potencia en una versión muy dinámica

Seat pone a la venta el nuevo Ibiza Cupra, una versión deportiva con un motor de 192 CV y lo último en tecnología. Desde 21.400€.

Equipado con un motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección combinada directa/indirecta, el Ibiza Cupra ofrece un marcado corte deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. Cuenta con 12 CV más que su predecesor y 320 Nm entre 1.450 a las 4.200 rpm. En cuanto al consumo, el Cupra ha homologado una media de 6 litros/100 km.

Hemos podido realizar una TOMA DE CONTACTO por uno de los tramos del Rallye de Cataluña, que se habilitó para ello, con esta versión superdeportiva de la marca española. Hemos podido comprobar que se trata de un vehículo muy dinámico pero también con dotes urbanas, con espíritu del día a día. El motor sube hasta las 6.000 rpm para alcanzar su máxima potencia para ofrecer una conducción dinámica y deportiva. Para el día a día, cuenta con unas suspensiones firmes pero no demasiado duras, con unas frenos específicos y una dirección muy precisa.

La versión anterior del Ibiza Cupra equipaba un cambio DSG, para la nueva Seat ha optado por transmisión manual de 6 marchas, con relaciones más cerradas para darle más agilidad.

El Seat Ibiza Cupra viene equipado de serie con el sistema Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar su rendimiento con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En el exterior se pueden apreciar los faros bi-xenón de serie, luces diurna y posteriores por ledes. Equipa llantas exclusivas de 17 pulgadas, retrovisores en negro y escape trapezoidal.

Junto con MirrorLink, la solución de conectividad Seat Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. En el caso del sistema operativo iOS, tales funciones cubren actualmente teléfono, mensajes, música y mapas. Con el MirrorLink se puede utilizar de manera segura los smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento.

La nueva Seat DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del Ibiza Cupra. El sistema utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de redes sociales, mientras que el «Challenger» ayuda al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente.

Además, Seat ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá la aplicación Seat Connect para la tecnología MirrorLink, haciendo un uso perfecto de esta tecnología: el conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera.

El precio de partida, 21.400 euros, es más ajustado que el de la versión anterior. Y con distintas campañas de ahorro podría quedarse en los 17.680 euros, con cuatro años de garantía y mantenimiento.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Seat Ibiza, apuesta por la conectividad
· Prueba del Seat Ibiza FR 1.2 TSI, como un guante

Next post:

Previous post: