≡ Menu
Al volante del Seat Ibiza 2017 thumbnail Seat-Ibiza

Al volante del Seat Ibiza 2017

Completamente nuevo, con más espacio y tecnología

El Seat Ibiza se renueva por completo. Con rediseño total, una nueva plataforma, más confort y espacio esta nueva generación del modelo más importante de la marca española llega completamente revolucionado. Se pone a la venta desde 14.060 euros.

Ya en el pasado mes de febrero pudimos asistir a su presentación mundial y ahora hemos realizado una primera TOMA DE CONTACTO con esta esta quinta generación del compacto español.

El nuevo Seat Ibiza llega con más tecnología gracias a la plataforma modular MQB A0, que el Grupo Volkswagen estrena en el modelo español y que aporta numerosas ventajas. Esta misma plataforma servirá para el nuevo Volkswagen Polo y el futuro Skoda Fabia.

La quinta generación del Ibiza ofrece una mayor habitabilidad interior que su antecesor. Es más robusto y seguro. Es más ancho, 87 mm, más corto y más bajo que el modelo anterior.

La anchura de vías crece, mientras que la distancia entre ejes aumenta hasta situarse en 2.564 milímetros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado, de manera que el nuevo Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. Lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga.

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones.  En principio llega con tres versiones de gasolina de tres cinlindros: el 1.0 MPI de 75 CV y el 1.0 TSI  con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

En diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

En nuestra primera toma de contacto hemos podido conducir dos versiones de gasolina, el de 115 CV y el de 150 CV. En general el nuevo Ibiza nos ha gustado porque tiene más espacio, un diseño moderno que recuerda un poco al León, y también porque su comportamiento, con cualquiera de las dos motorizaciones que hemos podido probar, es muy estable y ágil. El gasolina de 115 CV es una versión a tener en cuenta, con una potencia suficiente para un coche de este tipo, con un consumo más contenido y la suficiente agilidad y dinamismo para hacer un buen papel en cualquier circunstancia. El TSI de 150 CV es un coche de corte deportivo, con filosofía muy juvenil, y también con unas prestaciones dignas de un coche superior.

Ya hemos contado alguna vez que el hecho de que los motores sean de tres cilindros no significa que nos enfrentemos a propulsores perezosos o ruidosos. Son modernas tecnología que mejoran el consumo y las emisiones con la misma eficacia que un motor convencional de cuatro cilindros.

Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El nuevo Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas. Esta nueva generación del compacto de la marca española se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR, más dinámico, y XCellence, más sofisticado. FR y XCellence tendrán el mismo precio.

El acabado FR incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza se ofrecen elementos ya conocidos en el León y Ateca como: Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con  mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”. Es la primera vez que el Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8 ”, lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior.

En el interior, una de sus características más destacadas es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo Ibiza ofrece tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Asimismo, el nuevo Seat Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción que ha cambiado la manera en que la gente escucha música. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

En cuanto a los precios, la gama arranca en los 14.060 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Seat León
· Al volante del nuevo Seat Ateca