≡ Menu
Seat Arona thumbnail Seat-Arona

Seat Arona

Un SUV compacto basado en el nuevo Ibiza

Seat lanza un nuevo integrante de su gama SUV, el Arona, un modelo diseñado sobre la plataforma del Ibiza que supone el tercer lanzamiento de la marca española en lo que va de año.

Tras la puesta al día del León y la quinta generación de Ibiza llega el nuevo Arona. Este es el segundo integrante de la nueva gama SUV de Seat, tras el recién lanzado Ateca, y a la espera del nuevo SUV grande, de 5 o 7 plazas, que verá la luz en 2018

El Arona, que se fabrica exclusivamente en la planta de Martorell, se presentará oficialmente este otoño en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta a final de año.

TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN

El Seat Arona es el primer crossover compacto de la marca española del segmento B, una categoría que se ha multiplicado por cuatro desde 2015.

El nuevo SUV de Seat se ha diseñado para ofrecer tecnología, comodidad, amplitud, seguridad y dinamismo. Además, de también capacidad de personalización.

En el equipamiento del nuevo Seat Arona se puede encontrar modernos sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento.  Entre ellos el asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos, de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”)… Y también el cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

PLATAFORMA MQB A0

El nuevo Arona mide 4,138 de longitud, 79 mm más que el nuevo Ibiza. Y también es 99 mm más alto. Ofrece una mayor altura libre al suelo para aventurarse fuera del asfalto y también mayor espacio interior con banquetas altas para facilitar el acceso. En cuanto al maletero, su capacidad arranca en los 400 litros.

La clave para conseguir esta mejora en habitabilidad es la plataforma MQB A0, sobre la que también va montado el nuevo Ibiza así como otros modelos del Grupo Volkswagen. Esta plataforma permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes.

CONECTIVIDAD

En términos de conectividad, en el nuevo modelo español destaca el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Además, el concepto ‘Consola Elevada’ hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera. Tejidos, tonos  y colores son exclusivos del nuevo Arona, cuyo interior también destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.

POTENCIAS DE ENTRE 95 Y 150 CV

La gama de motores es de inyección directa con turbocompresor y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres propulsores diferentes para elegir. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV o  115 CV. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV.  El cambio puede ser manual de seis velocidades o DSG de doble embrague.

Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama del Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Seat Ibiza
· Tras el Ateca y el Arona, Seat lanzará en 2018 su tercer SUV