≡ Menu
Salón de Nueva York thumbnail audi-r8-spyder

Salón de Nueva York

R8 Spyder, GT-R, GT86… los superdeportivos toman la pasarela

En el Salón de Nueva York de este año se muestran algunas de las novedades que llegarán a Europa en los próximos meses, novedades de corte deportivo y glamuroso como los Mercedes GLC Coupé, el Clase C Cabrio AMG, el nuevo Mazda MX5 con techo duro, los nuevos Audi R8 Spyder, Nissan GT-R, Toyota GT86, Subaru Impreza…

La marca de la estrella presenta en primicia mundial el Mercedes GLC Coupé, un SUV compacto muy dinámico y estiloso que llega al mercado europeo en otoño. Se trata de la contrarréplica para el BMW X4 que la marca rival lanzó hace un par de años.

Mercedes presenta además el Clase C Cabrio AMG, un descapotable de altas prestaciones disponible en dos versiones de 476 y 510 CV. Junto a él se muestra en la muestra neoyorkina el Clase E AMG, con 401 CV.

El fabricante japonés Mazda muestra una versión con techo duro retráctil de su nuevo roadster MX-5. Esta variante se llama MX5 RF y supone una apuesta más para que este interesante biplaza siga siendo el roadster más vendido del mundo.  El nuevo MX-5 RF muestra una línea con caída en la parte posterior. El techo se abre y se cierra eléctricamente y queda recogido en un espacio asignado para ello en el maletero, que mantiene la misma capacidad que la variante de techo de lona. El RF se ofrece con dos motorizaciones, 131 y 180 CV, con cambio manual o automático.

Audi, por su parte, muestra el nuevo R8 Spyder, un superdeportivo que ya cuenta con nueve años en el mercado y que supone la variante más dinámica de la marca de los cuatro aros. El nuevo R8 Spyder va equipado con un motor V10 atmosférico de 540 CV con el que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad de 318 km/h.

Otro deportivo que arranca en el Salón de Nueva York es el Nissan GT-R, que se ha radicalizado aún más con un chasis más rígido, nuevas suspensiones y neumáticos con llanta de 20”. También muestra cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior, donde se han reducido los botones para controlar los sistemas del vehículo de 27 a 11. El nuevo GT-R va equipado con un motor V6 de 3.8 litros con 570 CV y un par de 637 Nm, con cambio de doble embrague.

Toyota muestra el nuevo GT86, un deportivo con motor bóxer, tracción trasera y un habitáculo de 2+2 plazas. Se renueva su estética y habitáculo. También hay más tecnología y grupos ópticos LED. Se han retocado las suspensiones para mejorar su comportamiento dinámico. La marca japonesa también presentará la variante enchufable del Prius, una variante que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y a una velocidad de hasta 135 km/h. Además, aporta la opción de un techo solar que permite recargar las baterías. El Prius enchufable estará a la venta en Europa a final de año.

Por su parte el también fabricante japonés Subaru ha mostrado en esta feria la quinta generación del Impreza, disponible en dos carrocerías.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mazda MX-5
· Audi R8
· Toyota GT86

Next post:

Previous post: