≡ Menu
Salón de Los Ángeles thumbnail Salón de Los Ángeles

Salón de Los Ángeles

Fuerte apuesta por los SUV

El Salón de Los Ángeles llega con diversas novedades y la mayoría de ellas en forma de SUV. Casi todas las marcas muestras un nuevo modelo de corte todocamino, con mayor o menor tamaño pero siempre dentro de este segmento que tan de moda se ha puesto últimamente.

Para empezar, Alfa Romeo sorprende con el Stelvio. Un SUV de 4,68 metros de longitud y con un estilo muy deportivo. El nuevo modelo que se presentaba en su versión Quadrifoglio, de momento no se ha anunciado cuando llegará al mercado, y va equipado con un motor de 510 CV.

Jaguar apuesta por el I-Pace, otro SUV en este caso eléctrico con dos motores, uno en cada eje y con una potencia conjunta de 400 CV. Un llamativo automóvil con todos los atributos de la marca británica de coches deportivos. Esto es con altas prestaciones, una línea muy atractiva y calidad y tecnología a disposición del conductor y los pasajeros. Jaguar presentaba, además, en este salón californiano una de las nuevas unidades del XKSS. El XKSS es un superdeportivo que se fabricó entre 1954 y 1956 en exclusiva para 25 privilegiados, sin embargo, nueve de las unidades se quemaron en un incendio en la fábrica de Browns Lane en Inglaterra antes de ser entregados a sus dueños. Por ello, ahora Jaguar quiere reeditar estas nueve unidades del mítico modelo. Las pondrá a la venta en 2017.

Mercedes también apuesta por los deportivos. Su división AMG muestra sus dos últimas creaciones, los GT Roadster y GT C Roadaster, con potencia de 476 y 557 CV, respectivamente.

Entre los fabricantes japoneses que muestran sus novedades en el Salón de Los Ángeles está Mazda, con la puesta al día del SUV CX-5. Ahora con más tecnología y equipamiento. Se ofrece con motores eficientes gracias a la tecnología Skyactiv, en gasolina y diesel, y con retoques de confort en toda la gama, que estará a la venta a principios de 2017.

Por su parte, Hyundai ha puesto el acento en el concept autónomo del nuevo IONIQ, su modelo estrella esta temporada. Este concept autónomo es una primera aproximación a esta tecnología que se implementará en futuros modelos y ofrece como novedad un sistema de asistencia oculto en el parachoques.

Subaru, por su parte, también apuesta por otro SUV. En esta ocasión de 7 plazas y con grandes dimensiones. El concept se denomina VIZIV-7, y anticipa el modelo que se presentará en 2018.

Hay otras novedades como el Smart Eléctrico con un motor de 83 CV dispuesto a ser el rey de la ciudad con una autonomía de 160 CV.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Alfa Romeo Stelvio
· Al volante del Hyundai Ioniq

Next post:

Previous post: