≡ Menu
Rolls Royce Dawn thumbnail

Rolls Royce Dawn

El descapotable más silencioso del mundo

Rolls Royce muestra un espectacular descapotable de cuatro plazas que ha denominado Dawn y que bautiza como el descapotable más silencioso del mundo.

Es un llamativo cabriolet de superlujo de 5,28 metros de longitud y que está basado en el coupé Wraith, lanzado en 2013, aunque la marca británica asegura que el 80% del Dawn es de nueva configuración.

Rolls Royce asegura que es el descapotable más silencioso del mundo y para ello se ha diseñado una capota completamente insonorizada que se activa en 20 segundos también de una forma silenciosa y a una velocidad de hasta 50 km/h.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El nuevo Rolls Royce Dawn, que comenzará a venderse este otoño, incorpora un motor V12 con doble turbocompresor que alcanza los 563 CV y un par motor máximo de 750 Nm desde 1.500 rpm. Dispone de cambio automático de 8 marchas desarrollado específicamente para este modelo y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La transmisión va asistida por satélite y utiliza datos de GPS para permitir al vehículo ir más allá de la visión del conductor, anticipando así su siguiente movimiento en función de su ubicación y conducción.

A bordo hay cuatro asientos individuales y separados y un piso en madera a elegir por el cliente. Las puertas ofrecen una gran abertura para que salir o entrar del vehículo no sea un problema para los pasajeros de las plazas posteriores.

El sistema de alta fidelidad Bespoke Audio de Rolls-Royce ha sido calibrado especialmente para la configuración única del Dawn. Un tablero táctil que permite escribir con los dedos además de un manejo tipo smarphone y la posibilidad de ordenes por voz hacen más fácil al conductor dar las ordenes al navegador. Cuenta con un novedoso control de crucero, con radares y cámaras para facilitar la conducción, protección antivuelco oculto que se activa en caso necesario. No falta la pantalla térmica para mejorar la visión en conducción nocturna y la tecnología led en sus faros.

Un chasis rígido, una estudiada aerodinámica, un centro de gravedad bajo y una suspensión especialmente calibrada convierten al Dawn en una ‘alfombra mágica‘ según Rolls Royce.

Dawn, que en inglés significa ‘amanecer‘, es un nombre que no es nuevo en la gama de Rolls Royce. Entre 1950 y 1954 se fabricaron 28 exclusivas unidades de un modelo con esta denominación, también un descapotable de cuatro plazas. El Silver Dawn original fue el primer Rolls-Royce que se ofrecía con carrocería de fábrica pero con una terminación completamente artesanal y personalizada.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESA
· Rolls Royce Wraith