≡ Menu
Rolls Royce Cullinan thumbnail Rolls Royce Cullinan

Rolls Royce Cullinan

Un diamante único para el universo de los SUV más exclusivos

Hace tres años, Rolls Royce anunció que se apuntaba a la moda de los SUV. Ahora, la marca británica muestra las primeras fotos del modelo aún camuflado y descubre que se llamará Cullinan, como el mayor diamante jamás encontrado.

De momento no se descubren muchos más datos del nuevo Rolls Royce Cullinan aunque desde la exclusiva marca británica revelan que el Cullinan será un “automóvil extraordinario”, como el diamante del que toma el nombre. El diamante Cullinan fue extraído de una mina en las profundidades de las montañas Magaliesberg de Sudáfrica en 1905, y con 3.106 quilates, sigue siendo el diamante más grande jamás descubierto. Dividido en nueve piedras, cortadas y pulidas, las dos partes más grandes de Cullinan son propiedad de la Corona Británica.

“Al igual que el Diamante Cullinan, este automóvil existirá por encima de todos los demás”, en palabras de Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls Royce.

TODO LUJO

En nuevo todocamino de esta exclusiva marca británica se ha probado por diversos lugares del planeta. Desde los abrasadores desiertos de África y Oriente Medio hasta las heladas nieves del Círculo Polar Ártico; desde las cañadas de hierba de las Tierras Altas de Escocia hasta los imponentes cañones de América del Norte.

“Nos inspiraron los procesos épicos, durante muchos milenios, que llevaron a la creación del Diamante Cullinan. El nombre personifica las muchas facetas de la promesa de nuestro nuevo automóvil. Habla de resistencia y solidez frente a las mayores presiones; habla de rareza y preciosidad y alude al espíritu pionero y aventurero. Charles Rolls y la innovación de ingeniería de Sir Henry Royce; y, por supuesto, habla de absoluto lujo, donde sea que te aventures en el mundo “, sigue comentando Torsten Müller-Ötvös.

Y hasta aquí todo lo que se sabe de momento de este nuevo Rolls Royce Cullinan, que podría estar a la venta en 2019 y que llega para plantar cara al Lamborghini Urus, al Bentley Bentayga o al Maserati Levante.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Rolls Royce Phantom, impresionante octava generación

Next post:

Previous post: