≡ Menu
Del 15 al 17 de diciembre thumbnail Retromóvil Madrid

Del 15 al 17 de diciembre

Vuelve Retromóvil Madrid con homenaje al 600 y 124

Después de ocho años sin celebrarse vuelve el Salón Internacional del Vehículo de Época, Retromóvil Madrid, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en IFEMA.

En esta XV edición hay ya confirmados más de 150 expositores que prácticamente han llenado los 14.400 m/2 del pabellón 12 de Feria Madrid-IFEMA, motivo por el que la organización está valorando ampliar la superficie expositiva.

El regreso de Retromóvil Madrid, tras 8 años sin celebrarse, evidencia así un gran interés por este tipo de eventos. Este año en Retromóvil Madrid convergen dos importantes efemérides de la marca española Seat. Por un lado, el 50º aniversario del 124 y por otro el 60º aniversario del 600.

CELEBRACIÓN

En ese sentido, se prepara un espacio específico con motivo de esta efemérides. Este espacio contará con la presencia de una gran variedad de vehículos, con el que contrubuyen los clubes Seat 600 Puerta de Alcalá y Amigos del 600 Comunidad de Madrid.

El pabellón albergará modelos representativos de este apreciado coche desde el año 1957 hasta 1973, confirmándose la presencia de prácticamente todos las versiones comercializadas de serie, además de diferentes unidades transformadas. Retromóvil Madrid

Además, a partir de las 10,00 horas del domingo día 17 está prevista una concentración de 60 Seat 600 en el Patio de Concentraciones, delante de la puerta de entrada a Retromóvil Madrid, que aportarán un gran ambiente de aficionados y coleccionistas de este popular utilitario español.

HOMENAJE AL SEAT 124

En cuanto al homenaje al Seat 124, la organización ha previsto, en coordinación con el Club Nacional de Seat 1430, 124 y 124 Sport, reservar un gran pabellón donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que en las dos décadas en que se fabricó hubo versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados.

En este espacio destacarán sin duda unidades de competición, que permitieron al 124 protagonizar importantes gestas en las principales pruebas de la época y escribir las primeras páginas de la historia deportiva de Seat.

Además, el citado club ha convocado una concentración a nivel nacional cuyo objetivo principal será el de reunir al menos 124 unidades del mítico modelo construido en España bajo licencia Fiat, en las factorías de la Zona Franca de Barcelona y de Landaben (Pamplona), entre los años 1968 y 1980.

La concentración tendrá lugar el sábado día 16 de diciembre a las 10 horas y los vehículos permanecerán expuestos a lo largo de la mañana delante de la puerta principal de Retromóvil Madrid, en el pabellón nº 12 de IFEMA.

Todos aquellos propietarios de una unidad de Seat 124 que quieran participar en la misma y estar presentes en esta cita histórica, pueden formalizar su inscripción contactando con el club nacional en el correo electrónico club@clubseat124.com, desde el que se les informará con detalle de todas estas actividades.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Fiat 124 Spider
· BMW presenta el roadster de Elvis Presley