≡ Menu
Reparación online, nueva tendencia para reducir visitas al taller thumbnail mantenimiento

Reparación online, nueva tendencia para reducir visitas al taller

La reparación online es la nueva tendencia para reducir las visitas al taller. Esto es posible gracias a los vehículos conectados y a profesionales que dejan de ser mecánicos para convertirse en expertos en datos.

Esta es la solución que proponen desde Reparatucoche.com, la primera empresa de reparación de vehículos online. Desde esta plataforma están trabajando en un dispositivo incorporado al automóvil que detectará problemas futuros del coche.

ANTICIPARSE A LAS AVERÍAS

Así, esta solución pretende anticiparse a las averías para minimizar los daños y los costes. De esta manera la aplicación avisará a los usuarios e incluso el propio coche se pondrá en contacto con el taller informando de la avería. En la actualidad, este proyecto se está testando y desarrollando en más de 10.000 coches.

El futuro de la automoción está cada vez más ligado a la tecnología y, por consiguiente, a la digitalización de ámbitos tan tradicionales como la reparación de vehículos.

Como ha ocurrido ya en muchos sectores, la gestión de las reparaciones también ha sido llevada a Internet haciendo que la demanda, desde hace ya algunos años, de un giro inesperado al que el taller tradicional se debe adaptar. José Piñera, CEO y fundador de Reparatucoche.com afirma que: “llevar el taller al entorno online supone el acceso directo de millones de clientes que buscan algo concreto y de forma rápida y cómoda. Realizar una reparación online es, por tanto, apostar por lo práctico. Pero, además, por lo barato ya que, el volumen de solicitudes permite comprar el recambio a un precio cada vez más bajo repercutiendo este ahorro directamente sobre el usuario final”

MECÁNICOS EXPERTOS EN DATOS

Y es desde el punto de vista de la tecnología desde donde nace la idea de la movilidad conectada. Los talleres estarán cada vez más conectados con los propios vehículos y no tanto con quienes los conducen. De modo que los profesionales necesarios serán no únicamente mecánicos, sino también expertos en datos que podrán, gracias a la información que tengan de los vehículos, anticiparse, crear modelos de comportamiento y facilitar reparaciones cada vez más eficientes tanto en tiempos como en coste.

Según Piñera, “en pocos años, serán nuestros coches quienes gestionen directamente la cita con el proveedor de reparaciones que tengamos contratado. Actualmente, los componentes de los motores modernos ya recaban y comparten datos. En poco tiempo, este hecho se extenderá y contaremos con información de la vida útil de todos y cada uno de los recambios de nuestros vehículos, así como de las averías previsibles y repentinas. Las centralitas de hoy ya nos comunican mantenimientos previstos y fallos detectados. En poco tiempo, se comunicarán directamente con el taller y/o provocarán que el vehículo se detenga”.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· ¿Cuáles son las marcas más caras y más baratas en el taller?
· Seguimos gastando más en bares que en talleres

Next post:

Previous post: