≡ Menu
Range Rover Sport thumbnail Range Rover Sport Híbrido

Range Rover Sport

Un híbrido enchufable para una gama de todoterrenos muy exitosa

El Range Rover Sport actualiza su gama y en ella incluye un nuevo modelo híbrido enchufable con una potencia total de 404 CV, que estará disponible a principios de 2018.

Esta nueva variante híbrida enchufable del todoterreno es un modelo que forma parte de la ofensiva de electrificación de la marca británica anunciada para 2020.

Range Rover Sport Híbrido

Este primer híbrido enchufable de Jaguar Land Rover va equipado ➡ con un motor 2.0 de cuatro cilindros de gasolina que alcanza los 300 CV y por un motor eléctrico de 116 CV. Así su potencia conjunta llega hasta los 404 CV. Con ellos, el Range Rover Sport híbrido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. 💡 En cuanto al consumo combinado ha homologado 2,8 litros de gasolina cada 100 km que se corresponden con unas emisiones de 64 g/km.

El conductor del Range Rover Sport híbrido puede elegir entre dos modos de conducción:

  • ⇒ El Modo Parallel Hybrid que combina la conducción utilizando los dos motores, el de gasolina y el eléctrico.
  • ⇒ El Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para trayectos silenciosos y sin emisiones. En este modo dispone de una autonomía de 51 kilómetros.

La tecnología Land Rover’s Terrain Response 2 está calibrada para distribuir de forma precisa el par del motor eléctrico a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad.

BATERÍA DE IONES DE LITIO

Una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico. Esta va alojada en la parte trasera debajo del suelo del maletero. El motor de gasolina va instalado en sentido longitudinal y el eléctrico en la transmisión automática de ocho velocidades. Esta configuración ha sido muy estudiada para facilitar el mayor espacio en el interior.

Cuando se requiera una carga rápida, se puede conseguir 💡 una carga completa en casa en 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.

Range Rover Sport Híbrido

CAMBIOS ESTÉTICOS

Además de los importantes cambios que hay bajo la carrocería, el exterior también ha experimentado algunos cambios.

El nuevo diseño de la parte delantera viene dado por los faros LED Pixel-laser inteligentes y por una rejilla rediseñada. Esto se complementa con un nuevo paragolpes con un perfil más agresivo.

La nueva versión del vehículo eléctrico híbrido enchufable también incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW, que está 💡 oculto detrás de la placa de Land Rover, en la parte derecha de la rejilla.

En el interior del Range Rover Sport híbrido, el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo es el más avanzado desarrollado por la marca. Incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición con una interfaz intuitiva y funcional.

Se ha mejorado la conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos. 💡 La introducción de la Jaguar Land Rover Activity Key también proporciona nuevos niveles de conveniencia al Range Rover Sport. Permite bloquear y desbloquear el vehículo sin tener que llevar una llave (ideal para cuando disfrute de actividades al aire libre).

El nuevo Range Rover Sport se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y comodidad:

  • ⇒ Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un sistema de control gestual avanzado que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.
  • ⇒ Advanced Tow Assist: se encarga del difícil movimiento de contravolante necesario para posicionar los remolques de forma adecuada al conducir marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2.
  • ⇒ Faros LED Pixel-laser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

Range Rover Sport Híbrido


➡ Y MÁS POTENCIA PARA EL SVR

Además, de esta nueva versión híbrida enchufable, el buque insignia de la gama Range Rover Sport, el SVR, también se potencia. Ahora ofrece 575 CV, lo que le convierte en el Range Rover más rápido y potente hasta ahora. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El SVR también ha experimentado una actualización entre la que se incluye un aumento del uso de la fibra de carbono para posibilitar un vehículo más ligero.

El Range Rover Sport es un modelo que desde su aparición en 2004 ha vendido más de 732.000 unidades.

En cuanto a los precios:
 La gama Range Rover se ofrece con motores de gasolina, entre 309 y 525 CV, con unos precios que arrancan en los 75.500 euros.
Las variantes diésel, entre 240 y 339 CV, están disponibles desde 75.400 euros.
Por su parte, nuevo híbrido enchufable, a partir de enero se ofrecerá desde 89.200 euros. El alto de gama, el V8 SVR de 575 se ofrece desde 111.700 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Range Rover Velar, un nuevo SUV entre el Evoque y el Sport
· Más tecnología para el Range Rover 2017

Next post:

Previous post: