≡ Menu
Operación vacaciones thumbnail

Operación vacaciones

La DGT estrena radares ligeros para controlar el tráfico este verano

Tráfico ha presentado un nuevo dispositivo de seguridad para este verano, que arranca con la operación salida que se inicia este mismo viernes y en el que se incluye un nuevo tipo de radar.

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,5% más que el verano pasado.

Para intentar frenar la subida en el número de accidentes de carretera,  la DGT va a poner en marcha otro paquete de acciones especiales entre las que destacan:

· Señalización vertical fija de los primeros 300 tramos identificados como los más peligrosos en carreteras convencionales. Estos tramos van a ser sometidos a mayor control y vigilancia con medios policiales o automáticos.
radar ligero

· La DGT va a estrenar también 60 nuevos radares ligeros que funcionan con base en un trípode y que podrán ser transportados por los agentes agentes de Tráfico que prestan servicio en motocicleta. Estos radares han costado un millón de euros, y pueden controlar la velocidad, la distancia de seguridad, el uso del móvil…

· Los Pegasus volverán a controlar las autovías y autopistas, donde entre enero y mayo han fallecido 106 personas frente a las 70 del mismo periodo del año anterior. Se controlará con especial atención los excesos de velocidad, distancia de seguridad, uso del cinturón y de los teléfonos móviles.

· También se van a realizar tres campañas intensivas durante los dos meses estivales. La primera de ella tiene como objetivo vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El riesgo de accidentes aumenta con la antigüedad del vehículo. Esta campaña se realizará del 11 al 17 de julio.

Coincidiendo con el puente del 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la geografía, Tráfico incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores.

La semana del 22 de agosto se incrementará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en las carreteras convencionales. El control se realizará indistintamente desde el aire como a pie de vía con los radares fijos y móviles. 

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Once claves para viajar por carretera

Next post:

Previous post: