≡ Menu
Kia Carens 1.7 CRDI 115 thumbnail Kia-Carens

Kia Carens 1.7 CRDI 115

Un gran paso adelante

El Kia Carens es un monovolumen compacto con una buena relación calidad-precio, que está bien equipado y ofrece la opción de siete plazas. En Motor y punto hemos tenido la oportunidad de probar la versión 1.7 CRDI de 115 CV.

Nada más entrar en el vehículo nos sorprende gratamente su nueva terminación, atrás queda aquel primer pírrico Carens que, sin embargo, fue un éxito de ventas. Esta nueva generación ya agrada desde su aspecto exterior, con una línea moderna y afilada por delante para conseguir un aspecto más actual y joven.

El Carens es un modelo que tiene todos los ingredientes para luchar de tú a tú con buenas garantías en un segmento tan difícil como este de los monovolúmenes y lo hace con interior de cinco o siete plazas.

A bordo, unas plazas delanteras cómodas, con asientos que recuerdan al de los turismos y una gran habitabilidad. Nos ha gustado la disposición de las segunda fila, con tres plazas individuales y del mismo tamaño, que se desplazan hacia delante o hacia atrás y permite también reclinar cada uno de los asientos.

Nuestra unidad de pruebas incluía un interior de 5 plazas y en ese caso el maletero tiene una capacidad de 536 litros. Con la opción de 7 plazas (con un sobreprecio de 700 euros), estás van plegadas en el suelo del maletero y reducen algo la capacidad, hasta 500 litros. Estas dos plazas extras están pensadas para personas de poca altura. El maletero, con doble fondo, dispone de muchas posibilidades con distintos huecos para guardar distintos objetos.

Uno de los puntos donde ha cambiado el Carens respecto a las versiones anteriores es el de calidad percibida y en un equipamiento. La versión que hemos probado incluía de serie por 17.493 euros: volante multifunción, control de crucero y limitador de velocidad, control por voz, Bluetooth, radio-CD con MP3 y conexión USB y AUX, climatizador bizona, sistema para ajustar la dureza de la dirección, control de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, airbags delanteros laterales y de cortina, faros antiniebla, sensores de lluvia y luces, barras en el techo, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, luz diurna con LED, red en el maletero…

Kia-Carens

El vehículo que hemos probado disponía de un motor CRDI de 1.7 litros y 115 CV. Un motor suave y bajo nivel de ruido y vibraciones. Para que el motor ‘tire’ desde más abajo, Kia ha ajustado los desarrollos de la caja de cambios. Esto significa que no se muestra tan perezoso a bajas revoluciones como podría ser en un principio. Estos desarrollos cortos ofrecen al Kia Carens una mayor agilidad que plasma sin balanceos y con un comportamiento más que razonable para un vehículo de estas característica.

En cuanto a los consumos, el Carens ha homologado 4,6 litros/100 km. Nosotros hemos conseguido no llegar a 6 litros haciendo una conducción mixta tanto por ciudad como por carretera o autovía.

En cuanto al precio, la gama se ofrece desde 13.991 euros (1.6 de gasolina de 136 CV)  y la versión que hemos probado con motor CRDI y 115 CV se ofrece desde 15.857 euros (Con el acabado Concept Eco Dynamics). La gama entera cuentan de un descuento de casi 6.000 euros que ya se ha aplicado a estos precios. Todos disfrutan de 7 años de garantía.

Fotos: Carlos Cancela

DATOS TÉCNICOS
KIA CARENS DRIVE ECO DYNAMICS 
Motor: Diesel. Inyección directa. Turbo. ‘Common rail’
Cilindrada: 1.685 c.c.
Potencia máxima: 115 CV / 4.000 rpm.
Par máximo: 260 / 1.500 a 2.750 rpm 
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.525 / 1.805 / 1.610 mm
Distancia entre ejes: 2.750 mm
Capacidad del maletero: 536 / 1.694 litros
Cambio: Manual 6 velocidades
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 181 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13 segundos
Consumo medio homologado: 4,5 litros/100 km
Emisiones de CO2: 118 g/km
Precio: 17.493 euros.

 

Next post:

Previous post: