≡ Menu
Porsche Panamera S E-Hybrid thumbnail

Porsche Panamera S E-Hybrid

Eficiencia y deportividad de alto rendimiento

El Porsche Panamera S E-Hybrid combina dos características muy atractivas, deportividad y economía de consumo y lo hace con una tecnología de vanguardia que ha implementado en esta gran berlina de cuatro plazas y con un motor de 416 CV.

Estamos hablando de la versión que hemos podido probar en Motor y punto, el Panamera híbrido enchufable que aúna en sí toda la deportividad que pueden desear los clientes de Porsche pero también unas soluciones de última generación para conseguir una eficiencia total como lo demuestra su consumo homologado de 3,1 litros de gasolina a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 71 g/km.

Está tecnología del Panamera híbrido enchufable es capaz de impulsar al vehículo durante 35 km únicamente con su motor eléctrico de 95 CV, aunque cuando se quiere disfrutar de la verdadera esencia de un Porsche conecta su motor de V6 gasolina de 333 CV. Así, para una conducción urbana y relajada, para hacer unos pocos kilómetros el día a día, el motor eléctrico posibilita a este Panamera una conducción respetuosa con el medioambiente al tiempo que muy vanguardista. Pero para viajar, para devorar kilómetros, su motor de gasolina se mostrará contundente. En conjuntos ambos propulsores ofrecen una potencia combinada de 416 CV con un par de 580 Nm entre 1.000 y 4.000 rpm. Y va equipado con un cambio automático de 8 marchas

A los mandos del Porsche Panamera S E-Hybrid hemos realizado más de mil kilómetros. En modo eléctrico se puede rodar hasta 135 km/h, una cifra única entre los vehículos híbridos, mientras que con el motor de gasolina a puede alcanzar los 270 km/h, no hay que olvidar que, aunque híbrido, estamos hablando de un Porsche.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Durante nuestra prueba, nos marcamos un recorrido mixto de 100 km para comprobar su consumo. Gastamos la batería completa, es decir rodamos algo más de 35 km en modo completamente eléctrico y por ello sin consumo ni emisiones, y el resto del trazado lo hicimos con el motor de gasolina. Rodamos por tramos urbanos más o menos congestionados, por carreteras secundarias y también por autopista. El consumo final que conseguimos en esta prueba fue de 5,4 km/100 km aunque hay que advertir que siempre realizamos una conducción suave y sin abusar del acelerador.

En cuanto al recorrido total de nuestra prueba, más de mil kilómetros, el consumo medio que logramos fue de 7,5 litros/100 km. Esta vez, si le pedimos algo más al motor de gasolina, en trazados virados y vías de alta capacidad. Con todo y con ello, este valor es bastante bueno para un coche de estas dimensiones y categoría.

En cuanto al comportamiento, no hay ninguna duda que el Panamera S-Hybrid es un verdadero Porsche, su deportividad, estabilidad y eficacia así lo confirman.

El Porsche Panamera S E-Hybrid ofrece dos diferentes modos de conducción: el Sport y el Sport Plus, esta última para sacar su lado más deportivo.

La batería se recarga gracias a un cargador situado en en el lado izquierdo (la boca del depósito de gasolina está al lado derecho). La carga eléctrica se hace fácil, solo hay que enchufar el cable el enchufe que previamente habremos conectado a la red. Una operación tan sencilla como la que hacemos al enchufar el móvil cada día.

En un enchufe convencional de 3 Kw el tiempo de recarga es de 4 horas, que se reducen a la mitad en una enchufe más potente.

El sistema eléctrico se controla con dos teclas situadas detrás de la palanca de cambios. Y dispone de dos modos: e-Power en el que el coche funciona en modo eléctrico siempre que sea posible y haya carga en la batería.  Y e-Charge, para recargar las baterías mientras funciona el motor de gasolina.

En el cuadro de instrumentación, se ha instalado un ‘medidor de prestaciones’, para seguir el consumo eléctrico, la recuperación de en energía y el tipo de conducción que hacemos. También se muestra el porcentaje de utilización de las prestaciones del motor. Para ver la velocidad a la que circulamos disponemos de una pantalla digital.

Por supuesto, el Panamera S E-Hybrid no es un coche barato, su deportividad, su confort, su tecnología… hay que pagarlos y por ello en el mercado español se ofrece por 110.270 euros.

DATOS TÉCNICOS
PORSCHE PANAMERA S E-HYBRID
Potencia conjunta:
416 CV a 5.500 rpm
Motor Gasolina: V6. Inyección directa
Cilindrada: 2.995 c.c.
Potencia máxima: 333 CV a 5.500.6.500 rpm
Par máximo: 440 / 3.000-5.250 rpm
Motor eléctrico: Corriente alterna
Potencia máxima: 95 CV a 2.600 rpm
Par máximo: 310 / 1.700 rpm
Batería: Iones de litio
Dimensiones (largo/ancho/alto): 5.015 / 1.931 / 1.418 mm
Distancia entre ejes: 2.920 mm
Capacidad del maletero: 335 litros
Cambio: Automático de 8 marchas
Tracción: Trasera
Velocidad máxima: 270 km/h
Velocidad máxima en modo eléctrico: 135 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos
Consumo medio homologado: 3,1 litros/100 km
Emisiones de CO2: 71 g/km
Precio: 110.270 euros.
Fotos: Carlos Cancela

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Porsche Panamera Exclusive S

Next post:

Previous post: