≡ Menu
Al volante: Porsche Cayenne thumbnail Porsche Cayenne

Al volante: Porsche Cayenne

Llega una tercera generación más grande y versátil

Porsche lanza la 3ª generación del Cayenne, una nueva entrega que estará disponible a partir de diciembre. El todocamino más grande de la marca alemana se ha rediseñado completamente para ofrecer más prestaciones y versatilidad.

Después de asistir a su presentación mundial hace unos meses, hemos podido realizar ahora una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo Porsche Cayenne, un modelo que equipa potentes motores pero también un equipamiento tecnológico y de confort de última generación.

La tercera generación del SUV deportivo se ha renovado por dentro y por fuera. Ahora, por primera vez dispone de ➡ neumáticos diferenciados delante y detrás y un eje trasero direccional.

Cuenta de serie con:
⇒ tracción integral activa (Porsche 4D Chassis Control)
⇒ suspensión neumática de tres cámaras
⇒ y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

Con respecto al anterior, su peso se ha reducido en 65 kilos y está perfectamente preparado para su utilización offroad. Además estrena una nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, un nuevo sistema de chasis, una innovadora pantalla y tecnología de conectividad total.

MÁS BAJO Y MÁS LARGO

Esta tercera generación del SUV alemán es 63 mm más largo que el anterior (4.918) y dispone de la misma distancia entre ejes (2.895 milímetros). También se ha reducido la altura para una mejor aerodinámica. En cuanto a su maletero, ofrece 100 litros más que el anterior (770 litros).

Sobre el tema de la iluminación asimismo hay novedades. De serie cuenta con faros led, pero también están disponibles como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, y los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus.

DOS VERSIONES

➡ El Cayenne se lanza con tres variantes de gasolina:
Cayenne, con motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par. Una variante que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 con el Paquete Sport Chrono).
Cayenne S, con motor V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV (20 más que el anterior) y un par de 550 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos (con Paquete Sport Chrono de 4,9 s).
⇒ Cayenne Turbo, con motor de 550 CV y dos turbo compresores. Que incorpora un alerón trasero activo para una mejor aerodinámica. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos con el paquete Sport Chrono.

Más adelante se incorporarán a la gama las variantes diésel y una versión híbrida.

RODANDO POR CRETA

En nuestra toma de contacto pudimos rodar con las tres versiones de gasolina. El Cayenne no es solo un vehículo para autopista o para campo, es un modelo que se comporta con absoluta eficacia en terrenos virados, como por los que rodamos en estas pruebas por las estrechas carreteras de la mediterránea isla de Creta. Hay que tener en cuenta que es un modelo grande, de dos toneladas de peso, pero incluso así nada tiene que envidiar a una buena berlina. Es un gran SUV, en todos los sentidos, pero que no renuncia a su deportividad.

Su tecnología incluye modos offroad, que el conductor puede elegir según las circunstancias, con variante para grava, barro, arena o rocas. Para la distribución de potencia, Porsche ha equipado al Cayenne con la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.

Entre sus innovaciones,  las suspensiones neumáticas de tres cámaras, que permiten combinar un gran confort de marcha con la posibilidad de subir y bajar la carrocería según el piso por el que estemos rodando. También para mejorar sus maniobrabilidad incorpora dirección electromecánica en el eje trasero.

El Porsche Cayenne estrena los innovadores frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

A bordo, el Porsche Advanced Cockpit está completamente integrado en una atmósfera lujosa y deportiva. Incluye una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas para la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera. Se pueden manejar de una forma intuitiva una amplia gama de funciones digitales, incluyendo el control por voz.

El sistema Porsche Connect Plus que es de serie permite el acceso a los servicios online y a internet.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Entre los sistemas de asistencia destaca:
el Asistente de Visión Nocturna (Night Vision Assist) con cámara de imagen térmica
 el Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist)
el Asistente para Mantenerse en el Carril (Lane Keeping Assist), que incluye el reconocimiento de señales de tráfico
el Asistente para Atascos
la Ayuda al Aparcamiento (ParkAssist) con Visión Periférica
el Porsche InnoDrive, al que va asociado el control de crucero adaptativo.

En cuanto a la gama de precios: el nuevo Porsche Cayenne está disponible en España por:
Cayenne: 87.579 euros
Cayenne S: 107.127 euros
 Cayenne Turbo: 160.00 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Porsche Macan GTS
· Porsche GT2 RS 

Next post:

Previous post: