≡ Menu
Porsche 911 Turbo y Turbo S thumbnail Porsche-911-Turbo

Porsche 911 Turbo y Turbo S

Versiones superdeportivas con 540 y 580 CV

Porsche sigue aumentando la familia del nuevo 911. Ahora le toca el turno a las versiones Turbo con motores potenciados y diversas mejoras técnicas.

Estas dos versiones, el 911 Turbo y el 911 Turbo S, van equipados con un motor de 3.8 litros con 540 y 580 CV respectivamente y se ofrecen con carrocería coupé y cabriolet.

Con estos propulsores, los 911 Turbo consiguen unas prestaciones de circuito, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, mientras que la versión S para este crono en 2,9 segundos. La velocidad máxima para ambas variantes es de 320 y 330 km/h, respectivamente.

En cuanto a los consumos, como muestra Porsche ofrece el dato homologado de la variante Turbo con carrocería coupé que es de 9 litros/100 km.

Los 911 Turbo también estrenan volante deportivo GT con selector de modos de conducción con un mando giratorio, desde el cual el conductor puede optar por las posiciones: Normal, Sport, Sport Plus o Individual, para personalizar la conducción.

También disponen de la función Sport Response, que se activa con un botón situado en el centro del selector de modos. Se trata de una función, que se puede utilizar con cualquiera de los modos de conducción y que posibilita aumentar la aceleración durante unos 20 segundos para una mejor respuesta del motor, por ejemplo en un adelantamiento.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Entre el equipamiento de serie de los nuevos 911 Turbo se ofrece el sistema de gestión activa de la suspensión PASM. Y en el Turbo S el PDCC, de serie, un mecanismo que compensa el balanceo, frenos cerámicos PCCB.

El asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal, son opcionales.

Los 911 Turbo disfrutan de una personalización estética que se puede ver en el frontal, con nuevas entradas de aire y luces LED, también en los laterales, con nuevas manillas y llantas, y en la parte posterior con renovadas salidas de escape y tubos dobles, además de luces de freno nuevas.

A bordo, se puede disfrutar de serie de un nuevo sistema de información y entretenimiento con navegación online que una pantalla táctil para acceder a todas las funciones de conectividad gracias al módulo Connect Plus.

Las nuevas versiones Turbo del 911 se pondrán a la venta en España a finales de enero. La gama de precios arranca en los 200.822 euros del Turbo coupé y se prolonga hasta los 247.927 euros que cuesta el Turbo S con carrocería cabriolet.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Porsche 911 Carrera
· Porsche 911 con tracción total