≡ Menu
Porsche 911 Carrera thumbnail Porsche-911-Carrera

Porsche 911 Carrera

Más potencia, más confort y más eficiencia

El nuevo Porsche 911 Carrera llegará en diciembre con una puesta al día que incluye nuevos motores bóxer turbo, retoques en el chasis y más equipo de info-entretenimiento.

El 911 Carrera, que saldrá a la venta con un precio de ya seis cifras, está disponible con carrocería coupé y cabriolet y con cambios en grupos ópticos, capó trasero y sobre todo en el equipamiento, como la introducción de la dirección en el eje trasero, que mejora el rendimiento a alta velocidad pero también facilita la maniobra de aparcar.

También está disponible de serie el nuevo sistema Porsche Communication Management con pantalla táctil y un nuevo volante que está basado en el del 918 Spyder.

Una de las innovaciones más importantes del nuevo 911 son los nuevos motores biturbo que son más potentes y más eficientes, con 20 CV más que los anteriores y un litro menos de consumo cada 100 km.

Así, el 911 Carrera está disponible en dos variantes de 3.0 litros. El Carrera con 370 CV y el Carrera S con 420. También es notable el aumento del par, de 60 Nm para llegar a los 450 y 500 Nm, respectivamente, entre las 1.700 y las 5.000 rpm.

Con el cambio PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono, el Carrera S baja su aceleración de 0 a 100 km/h, parando el tiempo en 3,9 segundos. Mientras que el 911 Carrera lo hace en 4,2 segundos. La velocidad máxima es de 308 km/h para el primero y 295 para el básico.

En cuanto al consumo, con la transmisión PDK ha homologado ahora 7,4 l/100 km, y el 911 Carrera S, 7,7 l/100 km.

Entre las opciones, el paquete Sport Chrono y el selector de modos de conducción, derivado del 918 Spyder.

El selector de modo cuenta con cuatro posiciones: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’ y este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes como el sistema de suspensión activa, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.

En las versiones con cambio PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button‘, que acondiciona el tren de rodaje para una aceleración máxima durante 20 segundos.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El 911 Carrera incluye de serie en el nuevo chasis, la suspensión activa, que rebaja la altura al suelo en diez milímetros, con lo que se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Y para el tráfico en ciudad  se ofrece un sistema de elevación hidráulico para evitar que los bajos golpeen el asfalto en situaciones específicas.

El Porsche Communication Management es un sistema de información y entretenimiento que se ofrece de serie, e incluye un módulo de navegación online y el control por voz.

Entre las ayudas a la conducción opcionales, no faltan el control de velocidad automático, que puede frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida; el control de velocidad adaptativo, con la función de ‘navegación a vela’ con el cambio PDK, para ahorrar combustible; el asistente de cambio de carril.  El sistema de frenos multi-colisión se incluye en el equipamiento de serie.

 GAMA Y PRECIOS

911 Carrera 107.653 euros.
911 Carrera S 123.212 euros.
911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Porsche Cayman GT4
· Porsche 911 Carrera GTS

Next post:

Previous post: