≡ Menu
Al volante del nuevo Peugeot 508, berlina deportiva con tecnología punta thumbnail Peugeot 508

Al volante del nuevo Peugeot 508, berlina deportiva con tecnología punta

La gama del Peugeot 508 estrena generación. Disponible con dos carrocerías, es una berlina más dinámica con estilo coupé y tecnología punta.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO en el circuito del Jarama y por los alrededores de Madrid para comprobar principalmente la eficacia de sus nuevas ayudas a la conducción.

Hemos rodado por el trazado madrileño para comprobar la eficacia del sistema de visión nocturna y el conmutador de luces. La tecnología de visión nocturna permita ver hasta 250 metros, más allá de lo que el conductor puede apreciar a través del parabrisas. Esta innovación, que hasta ahora solo existía en modelos de alta gama de marcas premium, reconoce peatones, ciclistas y animales grandes avisando al conductor de su presencia en carretera.

Por su parte el conmutador de luces, facilita mucho la conducción nocturna ya que se encarga de cambiar de cruce a largas y viceversa automáticamente cuando las circunstancias del tráfico así lo exija y sin que el conductor deba realizar ninguna acción.

También probamos en estas jornadas el control de crucero adaptativo o lo que es lo mismo una tecnología que permite al 508 seguir al coche de delante sin que el conductor deba ocuparse de ello. Si el coche que le antecede disminuye la velocidad, el 508 lo hará también. Así como puede llegar a pararse si el tráfico lo hace sin ninguna intervención del conductor. Otro sistema probado fue el control de carril por el que el coche avisa y corrige si pierde la trayectoria y traspasa alguna de las líneas de la carretera si no se ha puesto el intermitente.

Por último, durante estas pruebas también pudimos aparcar el Peugeot 508 con solo apretar un botón. Una maniobra de la que se encarga automáticamente el coche una vez que el conductor haya pulsado el botón. El 508 aparca y desaparca de esta manera en línea y también en batería.

UNA LÍNEA MÁS DEPORTIVA

Esta nueva generación del 508 ha evolucionado con una línea deportiva con estilo coupé. El nuevo Peugeot 508 es una berlina compacta con una longitud de 4,75 metros y una altura de 1,40 m.

En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de 487 litros y dispone de portón manos libres. El asiento posterior es abatible en partes asimétricas y también cuenta con trampilla para esquíes u objetos largos. Con los asientos abatidos, el maletero alcanza hasta 1.537 litros. En unos meses también se presentará la versión familiar o SW.

En el interior se estrena el i-Cockpit, un cuadro de mandos que ya equipan otros modelos de la marca y que ofrece una visión personalizable y muy centrada en el conductor. El i-Cockpit incluye un volante compacto, una pantalla táctil capacitiva de 10″ de ancho con formato 8/3 y una instrumentación elevada con una lámina digital de alta resolución de 12,3″.

Entre su tecnología incluye la función de visión nocturna

En cuanto a la pantalla central táctil, está integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado Active, la pantalla táctil capacitiva pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure.

Los asientos delanteros pueden disponer de opción masaje con cinco programas. Asímismo, en el habitáculo se han dispuesto distintos huecos portaobjetos, cuatro tomas USB, dos de 12V. Por su parte, el techo practicable panorámico es de tipo spoiler. Entre los materiales para las tapicerías y acabados se puede elegir cuero Nappa, Alcantara, madera natural, cromo satinado, laca negra…

En cuanto a los equipamientos conectados, el nuevo Peugeot 508 cuenta con Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone. También, la recarga por inducción del smartphone es posible para dispositivos Qi.

CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

Asimismo, el 508 ofrece un selector de modos de conducción con cuatro funciones, ECO, Sport, Confort y Normal, para una conducción más personalizada.

En cuanto a las tecnologías de ayudas a la conducción, se incluye la visión nocturna, el asistente de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, el freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, hasta 140 km/h. control de trayectoria, que mantiene el vehículo en la línea de la circulación, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales…

Asimismo, para facilitar la conducción urbana el nuevo Peugeot 508 ofrece asistencia para maniobras, con visión 360º o la función perimétrica para aparcar, que gestiona dirección, acelerador y freno.

El nuevo 508 se ha montado sobre la plataforma EMP2, que permite una reducción de peso como también el acceso a diferentes tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción. Puede contar, asimismo, con suspensión activa.

En 2019 se ofrecerá también un híbrido encufable

Por lo que a las motorizaciones se refiere, se ofrecen mecánicas de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Entre los primeros, versiones de 180 y 225 CV. Las variantes a gasóleo incluyen cuatro propuestas de 1.5 y 2.0 litros con potencias entre 130 y 180 CV.

Para completar sus motorizaciones está disponible una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En otoño de 2019, la gama se completará con una versión híbrida enchufable.

En cuanto a los precios, el nuevo Peugeot 508 está disponible desde 30.250 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Peugeot 308
· Al volante del nuevo Peugeot 5008
· Peugeot 308 GT, nueva versión de altas prestaciones

Next post:

Previous post: