≡ Menu
Al volante: Peugeot 308 thumbnail Peugeot-308

Al volante: Peugeot 308

Actualización en diseño, acabados y mecánicas

El Peugeot 308 ofrece una actualización que afecta al diseño, acabados y mecánicas. Esta puesta al día del 308 afecta tanto a la berlina como a la versión familiar, el SW y ofrece una gama con seis acabados que incluye las líneas GT Line, GT y GTi.

Hemos tenido la ocasión de realizar una TOMA DE CONTACTO  con esta nueva entrega del compacto de la marca del león. Los cambios estéticos  de la gama se ven en el capó, los grupos ópticos, con faros leds, las nuevas tomas de aire laterales…

MÁS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

La nueva gama incluye, asimismo, ocho sistemas de ayudas a la conducción de última generación entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia entre los modelos del grupo francés, el regulador de velocidad activo llega a las versiones de caja de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

DUPLICAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE

En lo que a conectividad se refiere, a bordo, el i-Cockpit del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta ‘triple play’ es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

La versión 308 GT montará el propulsor diésel BlueHDI de 180 CV, que está asociado a una nueva caja de cambios automática EAT8, que permite una gran suavidad de marcha y rodar bajo de vuelta para no penalizar el consumo. Desarrollada con el especialista japonés Aisin, esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h. Este nuevo cambio, más adelante se montará en otras versiones del modelo.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Esta anticipación es un reflejo de la política de transparencia puesta en marcha por el Grupo PSA, que permite a sus clientes acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de sus vehículos en condiciones de uso reales. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

El nuevo Peugeot 308 ofrece nuevos motores gasolina y diésel. En gasolina, el motor PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. Junto a él se ofrece también el de 110 CV. Por encima, hay dos THP para elegir, uno con 205 CV y el GTI de 270. Esta variante de altas prestaciones pierde su variante de 250 CV.

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que sustituye al 120 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape. Hay otras opciones para elegir como el 1.6 de 100 y los 2.0 de 150 y 180 CV para la versión GT.

Los precios de la nueva gama arrancan en los 19.850 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Peugeot 3008