≡ Menu
Peugeot 3008 thumbnail Peugeot 3008

Peugeot 3008

La nueva generación estrena plataforma

El nuevo Peugeot 3008 llega con un modelo renovado y nuevas soluciones para facilitar la vida a bordo. El 3008 es un SUV mediano que ha sido diseñado sobre una nueva plataforma que le ha permitido una rebaja de peso y con ello mejoras en consumos y emisiones.

El Peugeot 3008 encuentra a sus rivales en modelos como el Nissan Qasqhai, el Ford Kuga, el VW Tiguan… en un segmento que está muy de moda en los últimos tiempos.

Para esta nueva entrega del 3008, Peugeot ha preparado un modelo aerodinámico, con un interior muy versátil, conectividad y acabados cuidados. A bordo pone el énfasis en el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción orientado al conductor y equipado con una pantalla de 8 pulgadas en el centro del salpicadero que actúa como tablet. El cuadro es totalmente personalizable.

En el habitáculo se encuentran asientos envolventes y versátiles que pueden abatirse para dejar un piso completamente plano y mejorar el espacio de carga. El maletero tiene una capacidad inicial de 520 litros. Entre los acabados del 3008 se puede optar por el cuero, cromo satinado, aspecto carbono…

Uno de los puntos en los que se ha trabajado en este nuevo Peugeot 3008 es la conectividad con funciones como el Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone en la tablet del vehículo. También permite la recarga del Smartphone por inducción o la navegación 3D conectada, que presenta un realismo máximo en 3D. El navegador llega de la mano de TomTom Traffic, que permite visualizar en tiempo real situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras…

La función Mirror Screen es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple Carplay.

El exterior del 3008 cuenta con una carrocería sobreelevada con una distancia al suelo realzada. En el techo, las barras perfiladas subrayan el conjunto. Opcionalmente se puede elegir el techo panorámico practicable. A bordo hay espacio para cinco personas y entre las opciones se puede elegir asientos con masajes y un equipo de sonido premium.

Una de las ventajas del 3008 es el sistema Advanced Grip Control, una opción que multiplica sus posibilidades fuera del asfalto. Se compone de cinco modos de conducción: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off, con lo que garantiza una buena adherencia sobre cualquier superficie. El conductor puede seleccionar el modo deseado con un mando situado en la consola central.

Entre el equipamiento de seguridad están disponibles los sistemas de frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, de atención del conductor y de ángulo muerto, luces automáticas, reconocimiento de señales, cámara de 360º, ayuda al aparcamiento, regulador de velocidad activo…

En cuanto a las motorizaciones, hay cuatro variantes de gasolina con dos motores, el 1.2L PureTech de 130 CV y el 1.6L THP de 165, con cambio manual o automático de seis marchas.

La oferta diesel dispone de seis variante con dos 1.6L BlueHDI de 100 o 120 CV y otro 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Puesta al día para el Peugeot 2008
· Un Peugeot 208 con motor BlueHDI logra un récord de consumo