≡ Menu
Peugeot 208 GTI 30th thumbnail Peugeot-208-GTI-30th

Peugeot 208 GTI 30th

Pieza de colección

Peugeot ha dado en el clavo con la serie especial 208 GTI 30th porque las 500 unidades que estaban disponibles en todo el mundo, 20 para España, ya se han vendido y a punto está de convertirse en una pieza de colección. Y ha sido un éxito tan claro que la marca del león se está pensando fabricar otras 500 unidades para dar salida a las innumerables peticiones que ya tiene para su GTI más atractivo.

El 208 GTI 30 Aniversario estaba a la venta por 26.930 euros y se diseñó para conmemorar el lanzamiento del 205 GTI, un coche que ya ha entrado en el olimpo de los míticos de cuatro ruedas.

El 208 GTI  30th monta un motor 1.6 THP Euro 6 con 208 CV con un par motor de 300 Nm y equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensiones específicas. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Este motor es 8 CV  más potente y ofrece 25 Nm más de par que el del 208 GTI de serie pero esta no es toda su gracia.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Los cambios más importantes entre ambas versiones se refieren al chasis, con una altura rebajada y vías más anchas tanto delante como detrás. Esto, unido a unas suspensiones más firmes y al empleo de un diferencial autoblocante hace que su comportamiento, como hemos podido comprobar durante varias vueltas al trazado madrileño del Jarama, sea muy deportivo y mucho más radical que el del 208 GTI.

Su carrocería está rebajada en 10 mm, con vías 22 mm más anchas en la parte delantera y 16 mm en la posterior. También la decoración es específica con cromados en negro mate, pasos de rueda ensanchados y llantas en ese mismo color de 18 pulgadas. Va calzado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18. En la parte posterior se puede ver el escape de doble salida en cromado.

El 208 GTI 30th va equipado con frenos mejorados y pinzas Brembo fijas de cuatro pistones pintadas en rojo.

El Peugeot 208 GTI 30th ese ofrece en distintos colores, con carocerría en dos colores, negro mate y rojo, o en Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTI. En el habitáculo también mandan el rojo y el negro. Dispone de asientos baquet tapizados en alcantara con pespuntes en rojo y cada unidad va diferenciada del resto por una placa numerada.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Peugeot 208 GTI

Next post:

Previous post: