≡ Menu
7ª edición del Panda Raid thumbnail

7ª edición del Panda Raid

La aventura solidaria de Iván y Sara a través de Marruecos

Ya está en marcha la 7ª edición del Panda Raid, una prueba solidaria que se celebra entre el 7 y 14 de marzo. Se trata de un rallye ‘para todos los públicos’, a través de Marruecos con el objetivo de distribuir material escolar en escuelas de la zona.

Entre los inscritos destacan dos jovencísimos estudiantes de la Universidad de León, que ya se han puesto manos a la obra para participar en esta aventura. Iván Aparicio, de 22 años, y Sara Martínez, de 21, se han inscrito con un Seat Marbella, que ya están preparando para participar por primera vez en esta aventura.

Sara e Iván han formado el equipo GoPanda, que saldrá con el número 141. Iván, de 22 años, es técnico superior en Automoción y estudiante de Ingeniería Aeroespacial con lo cual se está encargando personalmente de la puesta a punto del coche. En Sara, estudiante de economía y fotógrafa aficionada, recaerá la navegación y la labor de dejar constancia de su aventura.

El Panda Raid se creó como una experiencia humana, puesto que cada participante debe conseguir y llevar un mínimo de 20 kilos de material escolar para repartirlo por las escuelas de la región de Er-Rachidía, a través de la asociación marroquí Camino al Sur, que lo hará llegar a más de 2.200 alumnos.

La idea de embarcarse en esta aventura solidaria les llegó a Sara e Iván a través de las redes sociales y no dudaron en convencer a la Universidad de León, donde estudian, para que les ayudase a reunir el material. Así,la Secretaría de Cooperación al Desarrollo y la Junta de Estudiantes de la Universidad está organizando esa recogida desde el 9 de diciembre.

Mientras, Iván y Sara siguen buscando apoyos para poder financiar el viaje cuyo presupuesto sobrepasa los 5.000 euros. Los comercios de la zona son los que más colaboran y también los amigos. “Es una acción totalmente transparente, nosotros somos los encargados de transportar el material escolar y donarlo en la tercera etapa del raid -comentan nuestros jóvenes aventureros en su página de Facebook-. Gracias a todos de antemano, y en especial a ACUDE por ayudarnos con esta aventura solidaria en la que un buen día decidimos embarcarnos”. Los patrocinadores exhibirán sus colores en la carrocería del coche por una aportación que va desde 50 y 350 euros. Se puede contactar con Iván y Sara a través de la página de Facebook del equipo GoPanda.

El Panda Raid, en el que todos los participantes deben conducir un Fiat Panda o Seat Marbella, se divide en siete etapas que atraviesan Marruecos. El premio final no es ningún trofeo y tampoco se premia al más rápido, la orientación y la navegación son las únicas armas de los participantes y el objetivo común, la solidaridad.

panda-raid

Next post:

Previous post: